Llevaba casi 400 kilos de droga en un mueble y lo detuvieron

Fue durante un control sobre ruta 12 en la provincia de Corrientes. Un hombre fue apresado por llevar marihuana en muebles cuando realizaba una mudanza. 

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron  el sábado una importante cantidad de marihuana que era trasladada en una camioneta que realizaba una mudanza. En total había 376 kilos de droga valuados en 1.600.000 pesos de acuerdo a los valores del mercado  de estupefacientes. Por el hecho hubo un hombre detenido.

El procedimiento se realizó el último sábado cuando efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes”, desplegaron un operativo coordinado sobre ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad Paso de la Patria.Mientras realizaban un control preventivo, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta marca Ford F-250, que circulaba trasladando una mudanza con muebles y electrodomésticos. 

Luego de verificar el transporte y con la ayuda del can detector de narcóticos “Silvina”, los gendarmes constataron que dentro de uno de los placares había 482 paquetes rectangulares de marihuana compactada.Por tal motivo y mediante la consulta con el juez de turno en la provincia correntina, el conductor del rodado, de nacionalidad argentina, quedó detenido a disposición de la Justicia.

Este operativo se enmarca en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, quien dispuso el decomiso de la droga y la detención del conductor de la camioneta. Ahora, investigan  hacia dónde se dirigía el cargamento y si la mudanza era tal y aprovecharon para el tráfico o era una fachada del contrabando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas