Hernán Damiani es el nuevo presidente de la UCR en Misiones

Hernán Damiani, flamante presidente del radicalismo en Misiones.

Hernán Damiani, flamante presidente del radicalismo en Misiones.

El concejal posadeño se impuso así al dirigente Osvaldo Navarro. En Posadas, el joven abogado Martín Arjol resultó electo como presidente del Comité Capital. 

 

Hernán Damiani, resultó electo ayer como el nuevo presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR). El edil se impuso así al candidato de la lista “Compromiso por la Vida”, que postulaba al médico Osvaldo Navarro.

En Posadas, en tanto, el joven abogado Martín Arjól, también de la línea interna de Damiani, se quedó con la presidencia del Comité Capital.

Según datos suministrados por el diputado provincial Luis Pastori, alrededor de 5.000 fue el número de afiliados que se acercó a votar en las internas radicales.

Sin embargo, el dirigente Hugo Escalada, quien apoyó la candidatura de Navarro, dijo en declaraciones a Misiones On Line que “no fueron más 2.000 los afiliados” que sufragaron en la jornada de ayer.

En el caso de los Comité Provincia y Capital de la juventud, Ariel Pianesi se quedó con la conducción del primero y Federico Pintos con la presidencia del segundo.

Vale destacar en estos casos que, tanto Pianesi como Pintos forman parte de la línea interna que llevó a Damiani a la presidencia del radicalismo misionero.

 

La clave, el debate interno

El flamante presidente de la UCR, Hernán Damiani, manifestó en comunicación a este medio que con el resultado ya definido, “se inicia ahora una nueva etapa, donde el debate interno debe ser la clave para seguir por esta senda de reconstrucción y posicionamiento del partido”.

Anticipó que lo primero que hará será convocar a quien fuera su contrincante, Osvaldo Navarro, a trabajar unidos y con el objetivo  de comenzar a elaborar una estrategia conjunta de cara a las legislativas de 2013 y las gubernamentales de 2015.

Asimismo dijo que a partir de ahora la UCR deberá comenzar a recuperar ese protagonismo de años atrás y fijar así posiciones concretas y claras en torno a aquellos temas que tienen que ver con el futuro de la provincia.

En este sentido se refirió al debate en torno a la construcción de las represas y al respecto ratificó su posición contraria a estas mega obras.

 

Giabotto ganó en Eldorado

El ex concejal de Eldorado, Juan Abelardo Giabotto, fue electo presidente del Comité Municipal en la Capital del Trabajo.  “Este es un triunfo de la gente. Queremos recuperar el partido radical tanto en la provincia como en Eldorado”, dijo el flamante presidente

En su carrera a la titularidad del Comité Comunal de Eldorado, Giabotto contó con el apoyo de los concejales radicales Gustavo González y Jorge Lacour, además el dirigente Alejandro Falsone.  En este caso, los cuatro acompañaron la propuesta a nivel provincial de Hernán Damiani.

El concejal posadeño sucederá así en su cargo al abogado Germán Bordón, quien en las internas de 2010 le ganó las elecciones a la dirigente María Losada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas