Fuerte defensa a favor de la obra de la represa de Panambí-Garabí

“Para poder crecer y desarrollarnos como país y como provincia, necesitamos disponer de mayor energía”, manifestó la intendenta de Santa Ana, quien afirmó que en lo personal está a favor de las hidroeléctricas. 

Si bien desde el Gobierno provincial todavía no se expidieron respecto a cual será el año en el que se convocará a plebiscito para conocer la opinión de la gente, respecto a la eventual construcción de la represa Panambí-Garabí; el gobernador de Misiones, Maurice Closs, reavivó la semana el debate de las hidroeléctricas, pero aclaró que hasta tanto no posea toda la información en torno a esta mega obra, no fijará una posición.

 

La intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, se refirió a este tema y de manera contundente ratificó su posición a favor de la construcción de hidroeléctricas.

 

“En lo personal estoy absolutamente a favor de las represas, porque para poder crecer debemos disponer de energía. La vida nuestra es energía, desde una computadora, un aire acondicionado, las luces de las calles y para mover una industria. No obstante considero que los impactos que vamos a tener a raíz de estas obras, se deben trabajar antes y con tiempo, de manera que la vida de la gente  no tenga consecuencias negativas”, opinó la alcalde santanera.

 

La intendenta indicó asimismo que la única manera de que más industrias se radiquen en la provincia “es garantizándoles energía y de esa manera también estamos contribuyendo, sin dudas, a un mayor desarrollo de Misiones y de nuestra gente”.

 

Pezoa insiste en que antes de que se avance con un mega emprendimiento de estas características, “se debe tener bien medido el impacto ambiental y las consecuencias que puede llegar a producir en las personas que se encuentran asentadas hoy en las zonas de eventual inundación. No debemos dejar que suceda lo mismo que pasó con la represa de Yacyretá, esa experiencia nos debe servir de ejemplo para que no se vuelva a repetir esa experiencia”, enfatizó.

 

En la misma línea que Pezoa, se expresó este martes el intendente de Panambí, Joaquín Olivera, quien consideró que para lograr un desarrollo pleno, se necesita contar con energía. En este marco sostuvo que la alternativa de la represa es una de las más acertadas. “Analizando todas las fuentes de generación de energía, la energía hidroeléctrica es la menos contaminante y la más barata. Y haciendo bien las cosas y tratando de minimizar al máximo el impacto ambiental, la hidroeléctrica es lo mejor para generar energía a través del río Uruguay”, sostuvo el alcalde de Panambí, quien aclaró asimismo que “no significa que con esto estoy a favor de las represas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas