Eldorado: En junio se realizará el Festival Latinoamericano de Títeres Tata Pirirí

Se desarrollará entre el 2 y el 10 de junio, comenzando el sábado 2 en el Centro del Conocimiento de Posadas, el domingo 3 la Gran Apertura será en la Costanera de Eldorado y luego habrá funciones en el Salón Cultural Eibl, el Teatro del Pueblo de Eldorado, y en Montecarlo, Puerto Esperanza, Libertad, y Puerto Piray.

Eldorado: En junio se realizará el Festival Latinoamericano de Títeres Tata Pirirí

A partir del próximo 2 de junio y con apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la provincia de Misiones será sede, una vez más, de una nueva edición del prestigioso Festival Latinoamericano de Títeres Tata Piriri, que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde hace varias temporadas. En esta ocasión, participaran entre otros, elencos provenientes de Italia, España, Colombia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Esta XIV edición tendrá lugar con su primera función en el Centro del Conocimiento de Posadas, el sábado 2, en tanto que el domingo 3 la apertura será en la Costanera de Eldorado. Según el programa, desde el miércoles 6 se desarrollarán las funciones en la Sala del Círculo Médico “Alto Paraná, ubicado en el centro de la ciudad. Y también hay funciones previstas para el Salón Cultural Eibl, el Teatro del Pueblo de Eldorado, y en Montecarlo, Puerto Esperanza, Libertad, y Puerto Piray.

El apoyo para el festival es del Instituto Nacional del Teatro, La Secretaría de Cultura de la nación, la Subsecretaría de Cultura de Misiones, el Centro del Conocimiento y los Municipios de Eldorado, Montecarlo, Puerto Esperanza y Puerto Piray.

Los grupos invitados al 14º Festival Latinoamericano de Títeres son entre otros: Saltimbanqui, de Buenos Aires; Los Juglares, de Mendoza; Valeria Fidel, de Río Negro; Pizzicatto, elenco argentino residente en Madrid; Kossa Nostra, de Posadas, el elenco Jaguá Pirú, de Eldorado, Teatrino Ker´é, de Italia; Kunu ú, de Areguá, República del Paraguay; Granito Cafecito, de Manizales, Colombia, Tato Creaçón Cênica, de Curitiba, Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas