Jardín América: Se realizó el primer Encuentro nacional de Tareferos

En el primer encuentro nacionalde tareferos se firmó un convenio entre la secretaría de Empleo de la Nación y el municipio de Jardín América, donde se establece fortalecer desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, a la Oficina de Empleo de Jardín América, para que presten un servicio adecuado a los trabajadores rurales y aseguren sus derechos. También se precisó que la localidad será sede permanente de los próximos encuentros de tareferos.

“Bienvenidos a todos y a todas, a toda la familia tarefera”, fueron las palabras de bienvenida del intendente municipal, Oscar Kornoski en la apertura del 1° Encuentro Nacional de Tareferos Nuevo Régimen de Trabajo Agrario para Cosecheros de la Yerba Mate bajo el lema “Unidos y organizados, por la dignidad de los trabajadores” . El mismo comenzó ayer en Jardín América, Misiones, en el polideportivo municipal y finalizó hoy sábado.

 

Estuvieron presentes el ingeniero Guillermo Martini, subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación;  Enrique Deibe, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el profesor Hugo Yasky, secretario General de la CTA; la diputada nacional Silvia Risko; Ricardo Escobar, ministro coordinador de Gabinete de la Provincia de Misiones; el presidente del Ifai Ricardo Maciel; la diputada provincial, Sonia Melo; Antenor Alves, secretario general del Sindicato de Tareferos de Jardín América, Roque Pereira, de la Asociación de Tareferos de Zona Centro, y Eldor Aníbal Hut, intendente de Aristóbulo del Valle, entre otros.

 

“El trabajador tarefero tiene dignidad, tiene ganas de llevar el pan de cada día a su casa, con la frente bienalta y con mucho sacrificio, con la alegría del sapucay en la chacra todos los días. Pido un aplauso por todos ustedes” destacó el Ing. Kornoski.

 

“Queridos hermanos tareferos, un reconocimiento muy especial a todos ustedes, el ciclo natural de la yerba mate se corta en invierno con la helada  y en el verano tenemos 40 grados de temperatura, eso lo tenemos acá en Misiones y ustedes con todo ese empeño llevan el pan a su hogar todos los días, así que compañeros sean bienvenidos y muchísimas gracias a todos”, finalizó el intendente municipal.

 

Convenio

En el marco del encuentro de tareferos se firmó un convenio entre la secretaría de Empleo de la Nación y el municipio de Jardín América, donde se establece fortalecer desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, a la Oficina de Empleo de Jardín América, para que presten un servicio adecuado a los trabajadores rurales y aseguren sus derechos. También se precisó que la localidad será sede permanente de los próximos encuentros de tareferos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas