El PAS asistió a vecinos de Colonia Oasis

Se llevó a cabo el operativo integral del PAS en Colonia Oasis de Jardín América, precisamente en la Escuela Faustino Sarmiento. Allí los vecinos recibieron atención médica, integral gratuita.

En la tarde de ayer se llevó a cabo el operativo integral del PAS en Colonia Oasis de Jardín América, mas precisamente en la Escuela Faustino Sarmiento. Allí los vecinos recibieron atención médica, integral gratuita.

Se hicieron presentes el ministro coordinador Ricardo Escobar, de quien depende este programa, la diputada de la nación Silvia Risko, el intendente de  la localidad Oscar Kornoski, la diputada provincial Sonia Mello, la concejal Ester Antúnez y el jefe de Asesores del ministerio Alejandro Miravet.
En la oportunidad se hicieron entrega de kits de útiles escolares, elementos para salita de salud pública, elementos de primeros auxilio entre otros elementos.
«No fue  casual que hayamos elegido para venir a esta localidad. Alguna vez hemos estado aca con el Ing Rovira un par de veces y siempre los tenemos presentes, hablando con Ester Antunez, con el Intendente,  le dijimos queremos ir a una Colonia justamente hoy porque mañana es el encuentro nacional de tareferos, y hacer esta visita también este trabajo que lo estamos haciendo permanente», manifestó el ministro Escobar. 

Asimismo dijo que en el día de ayer (jueves) inauguramos con el gobernador Closs en Cerro Azul un importante hogar para nuestros abuelos de la zona, un salón de usos múltiples de un barrio muy popular que se llama Barrio Unido obra muy importante que lo ha llevado a cabo la unidad ejecutora provincial, lo cual nos ha dejado lleno de orgullo. También el gobernador inauguró 10 viviendas rurales de pequeños productores. Así que todo este tipo de cosas tiene mucho que ver con una política y una  decisión y  voluntad que significa trabajar fuertemente para que esta democracia nos dá la posibilidad de dar de soluciones a los problemas de la gente, a los problemas muchas veces postergados desde hace décadas  y que tiene que ver con la justicia social», remarcó.
«Por eso hoy estamos acá comprometidos, trabajando fuertemente con esta acción solidaria que no es más nada más y nada menos que  acercar nuestros trabajos pero también nuestro corazón al pueblo mismo, a los barrios a las gentes, porque yo siempre planteo y digo que sin corazón es imposible construir una sociedad más justa  Por eso reconocemos la historia de nuestro país, este corazón tan grande y tan fuerte que nos dejo y eso no nos puede negar nadie Juan perón y la compañera Evita en su momento, donde Evita dio su vida por luchar por los humildes como también ahora desde nuestro punto de vista lo vienen haciendo Néstor  Kirchner y también la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estoy muy feliz de encontrarnos aca con su equipo, porque cuando uno visita una localidad una colonia, un paraje se lleva también las inquietudes del pueblo. Después de este acto, me voy a juntar con los productores para tratar el tema de la cooperativa de la zona, también la semana pasada Ester nos planteo la posibilidad de recuperar un emprendimiento agroindustrial».


En la oportunidad, Escobar hizo énfasis la la importancia de la tierra para quien la trabaja. «El tema de la tierra es un tema fundamental del gobierno provincial, ya lo inició Carlos Rovira ahora el glosobernador Maurice Closs y no pensamos parar hasta lograr que de alguna manera el que trabaja sea dueño de la tierra queridos compañeros y vecinos».

» Y, remarcó – toda la zona centro de la provincia sabemos muy bien que hay un dueño que nunca vino desde años que es de la flia Roca, hermano de aquel conquistador y genocida de nuestro pueblo originario en toda la Patagonia y pampa húmeda. Así que nosotros si bien vamos a respetar las instituciones de la democracia, la justicia vamos a tratar de trabajar e ir a fondo para regularizar el problema de la tierra. Nosotros queremos que vengan inversiones del extranjero pero no a costa de las necesidades de nuestro pueblo como pasa en el norte misionero con el capital chileno que se adueño no solo de celulosa sino de la tierra lindera, en donde nuestros queridos hermanos misioneros son perseguidos por querer tener una casita y una huertita, eso no puede ser asi que estamos comprometidos, con este cambio. Y esto lo podemos hacer gracias a una presidenta que nos acompaña permanente con su apoyo concreto, también a un gobierno provincial que esta comprometido y sensible a esta necesidad y por supuesto este municipio salga adelante y está acompañando fuertemente esta política provincial. esto no puede ser llevado adelante sin la participación de la gente, sin la organización vecinal, asi que yo los felicito y me comprometo a apoyar a todo emprendimiento de Oasis», finalizó.


Por su parte la diputada de la nacion Silvia Risko «la verdad así como se esta remarcando de parte del director de la escuela y de parte del presidente de la comisión vecinal de aca de Colonia Oasis, es la primera vez que se produce o realiza este tipo de actividad amerita también, porque es la primera vez que yo tengo la oportunidad de ver niños y a los que conforman la comunidad de Oasis , y es muy digno de destacar y tenemos que hacerlo porque mas allá que la mejor herencia que podemos dejarle a toda nuestra gurisada es la educación, que puedas realizarse y llegue a todos con igualdad tenemos que aprender a valorar y se valora cuidando participando en la educación pública, el estado debe garantizarnos a cada uno de nosotros igualdad de oportunidades y eso es con la educación publica a través de la organización social que impulsa, lo importante es que ustedes estén  organizados y que haya un presidente de comisión vecinal que interactue con el ejecutivo municipal, que este la representante del Concejo Deliberante del municipio, de la escuela, del gobierno provincial», manifestó la legisladora nacional. «Acá está claro ejemplo de trabajar en conjunto mas allá de las diferencias que podamos tener y que deben ser respetadas, y para mi la escuela es el único lugar neutral de la sociedad porque no puede cerrar las puertas a nadie, es la escuela donde todos tenemos en algún momento si necesitamos un lugar donde ir y golpear y  nos van a recibir y toda la sociedad puede ser  convocada y debe ser convocada. Ustedes fíjense en Chile, un grupo de estudiantes que pide esto educación publica, una buena educación publica y sale el ministro de educación de Chile y dice que  no hay nada más injusto para el pueblo que la educación publica. Realmente esas cosas nosotros no tenemos que dejarla pasar porque acá esta, esto es la educación publica y sabemos lo que necesita también tener las escuelas abiertas para que vengan los chicos a comer en los comedores escolares», resaltó.
«Entonces nosotros no queremos mas esta política queremos un estado presente, lo tenemos con la política a nivel nacional con la asignación universal por hijo, que garantiza que las mujeres, las mamas tengan la dignidad de elegir de poder comprar los útiles y que darles de comer en su casas. También los chicos tiene la obligación de  venir a estudiar que es el mejor legado como decía Sonia Mello, pero tenemos que participar, tenemos que apuntalar desde el más humilde del vecino de esta colonia para que justamente tenga vida e importancia y sea un lugar importante para el poder político porque ahí marca la diferencia también para traer más obras es con la organización del pueblo, la organización de la gente, la organización de ustedes, su organización. Creo que eso hoy el dia de la escarapela es el mejor mensaje que podemos dejar, nosotros desorganizados sabemos que es que nos conviertan en ganado y nos lleven de las narices atrás del poder de un cucharón de un plato de comida o atrás de un plan de asistencialismo, en cambio organizados nosotros vamos a saber ya estamos sabiendo diferenciar la buena política de las viejas y malas prácticas políticas, porque hablar habla cualquiera pero en el momento de decidir se nota la diferencia», resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas