Analizaron creación del Consejo del Adulto Mayor en el municipio posadeño

En el recinto del Concejo Deliberante de Posadas, la comisión de Asuntos sociales, desarrollo vecinal y turismo presidida, por la concejal Claudina Deglise realizó una reunión donde brindó detalles sobre el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Laura Duarte, en el que se solicitó la creación en el ámbito de la Municipalidad de Posadas, del Consejo del Adulto Mayor, el cual funcionará como órgano de carácter consultivo para las políticas públicas adoptadas por el municipio local.

 

El encuentro tuvo como finalidad, escuchar los diversos aportes de quienes participaron a los efectos de mejorar la iniciativa.

 

En la oportunidad, la concejal Deglise destacó la importancia de la participación de los presentes y al respecto, al dirigirse a los mismos, expresó “ustedes son los dueños de este proyecto”, en tanto que la concejal Laura Duarte manifestó que las ideas aportadas contribuirán a “la mejor aplicación de esta iniciativa”.

 

En la ocasión, estuvieron presentes los concejales Claudina Deglise, Laura Grisel Duarte (autora del proyecto) y José Raúl Moglia, como así también, la Arq. Mabel Hebe Famularo (directora de Discapacidad), las señora. Alicia Durán y Dolores Gómez;  Daniel Cid  (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Persona-Adultos Mayores- (FIAPAM).

 

Además, Norma Catalano (trabajadora social, docente e investigadora en IPS), representantes de los Clubes de Abuelos “Armonía” y “Encuentro” María Bustamante, Anselmo Parras y Mirta Pereyra respectivamente; el periodista Alejandro Miravet (Canal 12 e integrante  del Consejo Provincial de Adultos Mayores);  Narciso Farías Vera (Ajurepem);  Mirta Soria (geriátrico Miguel Lanús); Liliana Díaz (Pami); Stella Cribb (Ministerio de Salud Pública) y  Dora Fernández de la Puente.

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas