UDPM junto a CTERA y CTA trabajan en la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) junto a la Confederación de trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la central de Trabajadores Argentinos (CTA) lanzan la Campaña Nacional de recolección de firmas para exigir la elevación del mínimo no imponible de (cuarta) 4ta categoría. ‏

 

Durante la semana del 11 al 22 de junio se realizará la campaña nacional impulsada por CTERA en todo el país, de recolección de firmas para entregar en la AFIP.

 

Estuvieron en el lanzamiento el Secretario General de CTA, Hugo Yaski; la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el Secretario de Organización de CTA, Gustavo Rollandi; el Secretario General de la Asociación de Docentes de Formosa (ADF), Luis Branchi; el Secretario General de CTA Corrientes Gerardo Marturet; el Secretario General de CTA Formosa, Rubén Chavez; la Secretaria general CTA Chaco, Mora Pared; además de los representantes de la Comisión Directiva de la UDPM y ADOMIS.

 

“Vamos a acompañar este reclamo justo, nosotros tenemos distintas realidades, los compañeros que están en negro, no registrados, muchos rurales, cuyos trabajos están por debajo del mínimo vital y móvil. Para esa gente no tendría sentido este petitorio, sino que se reconozca su condición de trabajador”, explicó Hugo Yaski.

 

Agregó que “los docentes recuperaron mucho su salario con la Ley de Financiamiento Educativo y con paritarias, es el sector que reclama la elevación del mínimo no imponible. Es injusto que los docentes tengan que tributar, tendría que pagar más el que más tiene”.

 

Las firmas que se junten se presentarán en CTERA, Ministerio de Educación y una copia en el Congreso para avanzar en una modificación.

 

Por su parte la titular de la UDPM manifestó que “nosotros desde el gremio decidimos que se les enviará nota a todos los Delegados Departamentales y Escolares para que den participación a los trabajadores asalariados, ya que con sus firmas, expresarán la necesidad de que se excluyan a la mayor parte de esa obligación tributaria porque afecta el poder adquisitivo del salario”.

 

“Deberán entregar en UDPM las planillas que luego, serán enviadas a CTERA. Los petitorios serán entregados a nivel nacional”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas