Posadas sigue entre las ciudades con menor desempleo del país

La tasa se ubicó en 1,8 por ciento de la población económicamente activa. La caída en relación al primer trimestre del año pasado es de casi el cien por ciento, ya que en el mismo periodo del año pasado, alcanzó el 3,4. Sin embargo, hay un leve aumento del desempleo en relación con el cierre del año pasado, cuando se ubicó en 0,9 por ciento, la tasa más baja de la historia. En el país, el índice de desocupación se ubicó al término del primer trimestre en el 7,1% población económicamente activa contra el 7,4% de igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El informe completo

El relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares dio cuenta de una generalizada reducción de las tasas de desempleo, con las excepciones del agregado de los partidos del Gran Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Gran Córdoba, Gran Rosario, Mar del Plata, Río Gallegos y Viedma, en comparación con un año atrás.

Las tasas más bajas de desocupados se detectaron en San Luis, Formosa, Gran Resistencia, Posadas y Santa Rosa, con menos de 2% de la PEA, mientras que las más altas correspondieron a Salta con 11% y San Nicolás-Villa Constitución con 10,1%, seguida por 9,8% en Gran Rosario, 9,4% en Gran Córdoba y 8,9% en Gran Catamarca.

 

El Indec indicó que la tasa de desocupación de 7,1% surgió de la proyección al total nacional de los datos de 32 aglomerados urbanos. La población económicamente activa subió en 142.200 personas y la ocupación plena en 286.700 puestos.

 

La extrapolación al total del país arroja 17,3 millones de empleados de los 18,5 millones que buscaron un trabajo y 1,19 millones se mantenían sin ocupación y otro tanto que se ocupó menos de 35 horas semanales.

En términos relativos, entre el primer trimestre del año anterior y el actual, se verificó unareducción en tres décimas de punto porcentual de la oferta laboral, a 45,5% de la población total, mientras que el empleo se contrajo en una décima de punto porcentual, a 42,3% de los habitantes.

De ahí surgió una caída de los desocupados en tres décimas de punto porcentual, en un escenario de virtual estancamiento de las fuentes generadoras de puestos, más allá de lo que surge del crecimiento vegativo de la población.

La extrapolación a cantidad de personas involucradas al total del país representó uncrecimiento de la oferta laboral en 142.200 postulantes, mientras que la creación neta de empleos duplicó esa cantidad.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas