Periodista de Misiones On Line ratificó las denuncias por agresiones en Candelaria

El periodista Rodrigo Castillo, ratidicó la denuncia por la agresión sufrida en la cobertura de la sesión del Concejo Deliberante de Candelaria. Afirmó que las agresiones no tienen nada que ver con un tropezón ni una caída. Prestó declaración ante el Juez de Instrucción  7, José López. La semana que viene tendrían que presentarse otros actores y el agresor aún seguiría prófugo.


Rodrigo Castillo, periodista agredido

 

Explicó que al día siguiente de la lesión recibió amenazas telefónicas en su domicilio. El periodista valoró el accionar policial y Judicial en pro del avance de la causa.   

El juez de Instrucción 7, José Alberto López citó al periodista de Misiones On Line, Rodrigo Castillo, para que amplíe hoy su declaración tras la denuncia por lesiones que realizó cuando realizaba la cobertura de una sesión en el Concejo Deliberante de Candelaria en la que debía tratarse un pedido de expulsión del concejal Jorge Flores, quien había agredido previamente el empresario de medios Daniel Luna. Esa noche Castillo fue agredido por un guardaespaldas del concejal Antonio Vidal González, quien ya fue identificado pero está prófugo.

López la semana pasada se libró la orden de detención hacia el custodio, miembro de la UTA, sindicado como el autor de golpear a un periodista de este medio.

Si bien el delito cometido, permite la excarcelación, la no presencia del acusado a declarar lleva a la Justicia a disponer de todos los medios para encontrarlo y hacer que se presente ante el tribunal, explicó el magistrado.

López dijo que se está evaluando la acción puntual cometida hacia el periodista de Misiones On Line, luego se evaluará si tiene conexión con el sindicato de transportistas y si hay otras causas conexas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas