El mensaje de texto ayudaría a ser más sincero y mentir menos

Especialistas explican que escribir las ideas obliga a ordenarlas y, por ello, lo que se dice es mucho más claro y sincero.

La Asociación Estadounidense de Investigación de la Opinión Pública reveló esta semana que los mensajes de texto, también conocidos como «SMS», serían el canal de comunicación que convierte a los usuarios de celulares en más honestos.

Debe ser cierto que la palabra escrita pesa, porque cuando un usuario de celular debe divulgar «información delicada» prefiere los mensajes de texto, quizás ante la presunción de que es imposible ser interrumpido a mitad de una frase, antes de terminar una idea. Un estudio de la Universidad de Michigan avala la teoría, informó la revista Muy Interesante.
«Los resultados preliminares indican que la gente es más propensa a revelar información delicada por vía de mensajes de textos que en las conversaciones con voz», señaló Fred Conrad, director del Programa de Metodología de Encuestas en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa casa de estudios.
«Creemos que la gente da respuestas más precisas vía texto porque no existe la presión de tiempo, que sí existe en las entrevistas telefónicas», expresó Conrad, paradójicamente a través de un comunicado. El investigador resaltó la importancia de los resultados «ya que muchas personas creían que el envío de mensajes de texto disminuiría las probabilidades de revelar información delicada».
El estudio fue conducido por científicos de Michigan y Nueva York, además de psicólogos, psicolingüistas y hasta colaboradores de la empresa telefónica AT&T, e incluyó a 600 usuarios de iPhone que contestaron preguntas por oralmente y por mensaje de texto a través de sus celulares.
Las preguntas realizadas giraban en torno a los hábitos de los encuestados, como las veces en las que van al gimnasio o la cantidad de alcohol que consumen. Al parecer, influyó mucho en las respuestas si la persona estaba sola o acompañada y si le contestaba a otro humano o a una máquina.

 

(minutouno.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas