Menocchio aguarda sentencia en un juicio y ya lo espera otro

Próximamente dictaran el fallo en donde es juzgado por el crimen de Nozzi, y además elevaron a debate oral la causa por la muerte de Manuel Roseo en la cual está imputado.

A un año y cuatro meses del brutal doble homicidio de Castelli, provincia de Chaco, la causa finalmente llegará a juicio luego de que se confirmara que la Fiscalía elevó la requisitoria correspondiente en los últimos días. Hay tres imputados, entre ellos el misionero Raúl “Gusano” Menocchio, quien además enfrenta actualmente un debate oral por el asesinato del cineasta Claudio Nozzi en Corrientes, donde el fallo se conocerá la próxima semana.

El procurador general, Jorge Canteros, confirmó el final del arduo proceso de apelaciones, impugnaciones, planteos e incidentes varios y que apenas recibió la totalidad del expediente, la fiscal de Investigaciones Raquel Maldonado efectuó la requisitoria de elevación a juicio por el hecho ocurrido el 13 de enero de 2011 del que fueran víctimas Manuel Roseo, propietario de la estancia La Fidelidad -constituida por más de 250 mil hectáreas entre Chaco y Formosa-, y su cuñada Nélida Bartolomé.

Según el último informe emitido por la Procuración, la causa está caratulada como “Roseo Manuel y Bartolomé Nélida por doble homicidio en ocasión de robo”, teniendo a tres personas imputadas con prisión preventiva. Los mismos son Salvador Borda y Claudio Alfredo Gómez, detenidos y alojados en alcaidía de Sáenz Peña; y Luis Raúl Menocchio, detenido y alojado en división Drogas Peligrosas de Resistencia.

Crimen del cineasta

En Corrientes, ayer declararon dos nuevos testigos en la causa que investiga la muerte de Claudio Nozzi ocurrida en marzo de 2005. El “Gusano” está imputado y la próxima semana recibirá el fallo que podría condenarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas