Mejora la joven herida en explosión de Eldorado

María Adriana Vogt continúa internada en el hospital Madariaga de Posadas donde ingresó el último miércoles, luego de que sufriera un accidente doméstico cuando realizaba trabajos de cocina en ese sector en la Facultad de Ciencia Forestales de Eldorado. Desde el nosocomio capitalino indicaron que su pronóstico es alentador ya que se recupera lentamente pero de manera favorable. 

La joven presenta quemaduras del 30 al 40 por ciento, de tipo A y AB que le demandarán entre 30 a 50 días de curación de no presentarse inconvenientes. En principio, las complicaciones más importantes surgieron en las vías respiratorias, al aspirar el gas que finalmente ocasionó la explosión.

En el Samic de la capital del trabajo le realizaron la primera curación para luego derivarla a un hospital de mayor complejidad en la capital provincial. Desde el hospital posadeño informaron que sus lesiones son importantes pero que no demandan un riesgo de vida, su recuperación es lenta pero viable. 

 

El hecho

El accidente ocurrió en horas del mediodía del último miércoles cuando la joven estaba cocinando en el área en donde se desempeña y una pérdida de gas que aparentemente no pudo advertir, generó un explosión que le ocasionó algunos daños al igual que en la parte material del lugar, indicaron fuentes policiales de Eldorado en aquel día del hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas