Las residentas: cuidado, mujeres trabajando

Fotos Gentileza Marcelo Lomuto y Melisa Hernández.

Fotos Gentileza Marcelo Lomuto y Melisa Hernández.

18 artistas locales se reúnen en un evento multidisciplinario y ecléctico con un solo factor común, el género. 

Fotógrafas, maquilladoras, estilistas, diseñadoras de indumentarias, DJs, músicos, escenógrafas y un largo etcétera. La idea es mostrar hasta dónde se puede llegar en el arte local cuando el único motivo es «interactuar entre amigos y a la vez tratar de llegar a más gente”, expresa Soledad Hope, fotógrafa y maquilladora que expondrá una serie de imágenes captadas por su lente a la vez que se encargará del make-up de algunas de las modelos. “En realidad no hay muchos espacios para difundir el arte espontáneo. Esa carencia hace que no sea tan fácil interactuar con el público”, prosigue la artista en una plática que difícilmente podría ser catalogada como “entrevista”.

 

Karina Berend, independiente y ecléctica diseñadora de indumentaria, rescata el valor de una propuesta que implique que “18 mujeres residentes en Posadas sean protagonistas y se complementen entre sí, todas respetando y realzando talentos o aptitudes de cada una, convirtiendo a cada una parte de un todo”. El evento, que comenzó como una charla de café en el bar en cuestión (Sarmiento entre Félix de Azara y Buenos Aires), fue creciendo hasta casi escaparse de las manos a Fabián Paniagua, el productor del evento. “Esto creció tanto que ya estamos pensando en un asegunda parte, en un lugar más amplio”, recalcó el también culpable de otros eventos culturales, como Happening!, una marca que poco a poco se consolida como sinónimo de la vanguardia artística local. En la misma línea se expresó Luisa Cáneva, diseñadora de indumentaria y propietaria de Yvy, Todo Uniko, una línea de ropa que se caracteriza por no poseer nunca dos prendas iguales. “El evento creó una expectativa inusitada, y eso es por algún motivo, puede ser por el mismo peso del número de artistas o por el perfil de sus producciones, no lo podemos saber. Pero la complementación de toda esa energía, ya durante la pre-producción, es algo increíble, todo eso se potencia cuando se observa que cada una vive de lo que hace, ama y también se divierte”. Todo eso es Las Residentas.

 

La cuidada producción fotográfica a cargo de Melisa Hernández y Marcelo Lomuto es sólo un adelanto de lo que se verá en vivo. Maquilladoras “tuneando” a las modelos mientras son aggiornadas por las diseñadoras. Música en vivo a cargo de Solange, una joven y prometedora trovadora local, la ascendente Anahí Rolón saliéndose de su rol de cantante para regalarnos un DJ set y la conducción (host) de Belu Hernández, es sólo una parte de lo que se verá en una noche que derrochará arte, buena vibra y, sobre todo, progesterona.

 

LUGAR: Art Café Bar (Sarmiento e Félix de Azara y Buenos Aires)

HORA: 22

PRECIO: Gratis

 

QUIÉNES SON LAS RESIDENTAS

Fotografía:

SOLEDAD HOPE

VANESA ORO

ANDREA SAN MARTÍN

 

Recital:

SOLANGE

 

Djs Sets:

MISS MING (Dinastía Ming)

ANAHÍ ROLÓN

 

Host:

BELEN HERNÁNDEZ

 

Diseño de Indumentaria:

KARINA BEREND

LUISA CANEVA (Yvy Todo Uniko)

OFELIA CENDRA (Off The Art)

LUJAN OLIVEIRA

 

Make Up en vivo:

TAIA CADOCHE

SOLEDAD HOPE

ROCCO MUJICA

 

Modelos en vivo:

MARCELA MACHADO

MACARENA NAVARRO

FLORENCIA TALLARICO

BETANIA RIGO

 

Ambientación:

BETIANA SUENAGA

 

Diseño Fotográfico:

MARCELO LOMUTO + MELISA HERNÁNDEZ

 

Peinados:

AVANT GARDE

 

Catering:

SAPI RAMALLO

 

Colaboración musical:

MARKO ZALAZAR

 

Colaboración:

JAVIER PERREAULT

MIRIAM DUARTE (Misionerita)

 

Producción General:

FABIAN EL GRECO

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas