La Universidad Nacional de Misiones otorgará el título Doctor Honoris Causa

El presidente del Uruguay, Pepe Mujica recibió un Honoris Causa en la Argentina.

El presidente del Uruguay, Pepe Mujica recibió un Honoris Causa en la Argentina.

Uno de los temas que fueron aprobados en la Asamblea Universitaria que se reunió el miércoles en Oberá fue que la Universidad Nacional de Misiones podrá otorgar en forma inmediata, y tras elaborar la reglamentación, el título de Doctor Honoris Causa, a personas por su prestigio social o acreditada solvencia científica, intelectual, académica, cultural, artística o técnica, ya sea en el país o en el extranjero. La nominación para el otorgamiento de la investidura será efectuada por una comisión integrada y reglamentada según lo establezca el Consejo Superior de la Universidad.

El secretario del Consejo Superior de la UNaM, Miguel Angel López explicó que la nueva distinción se suma a las ya existentes que otorga la institución, como de profesor consulto, profesor emérito y profesor honorario.

El nuevo título quedó incluido en el artículo 43º del Estatuto de la UNaM en el inciso 8, y de ahora en más se tendrá que elaborar la reglamentación con los requisitos de a quién corresponderá otorgar.

 

Ejemplos de Honoris Causa

El ingeniero forestal dijo que “ya se dio una pauta,  puede ser cualquier persona, por ejemplo si para la sociedad Fernandito (personaje urbano de Posadas ya fallecido) ha cumplido tal cosa y hay una fundamentación se le podría otorgar, a Maradona se le otorgó Honoris Causa en la Universidad de Oxford reconocido como futbolista”.

 Mencionó además con el presidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien –sin tener estudios universitarios- recibió un Honoris Causa de la Universidad Nacional de Lanús, por su lucha en la unidad latinoamericana.

Otros que recibieron la distinción fue también el presidente de Bolivia, Evo Morales.

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas