Incubando Salud anunció los 10 proyectos seleccionados

Incubando Salud, la primera convocatoria exclusiva para emprendedores de la salud, que busca desarrollar ideas que generen un impacto real en la calidad de vida de las personas, dio a conocer en un encuentro realizado el 8 de mayo, los 10 proyectos que fueron seleccionados para comenzar el proceso de pre-incubación.

 

El encuentro tenía por objetivo reunir a los equipos de cada uno de los proyectos para dar comienzo a la etapa de pre-incubación. En esta instancia, cada uno de los proyectos recibirá la asistencia de un grupo de coaches, coordinados por el Ing. Gustavo Cettolo y el Lic. Agustín Cohen, del Centro de Emprendedores de la Universidad del CEMA, que ha brindado su apoyo a la iniciativa de Incubando Salud desde su comienzo.

 

Además, cada equipo contará con la colaboración de Asistentes Técnicos especializados en las temáticas de los proyectos. Estos serán los encargados de facilitar la comunicación entre los profesionales de la salud y lo coaches, más vinculados al mundo empresarial.

 

Los 10 proyectos seleccionados se vinculan con diferentes áreas de la salud:

 

Clover – Desarrollo de prótesis (Misiones)

Wom surgical – Instrumental Médico (Buenos Aires)

Andes Respira – Asistencial  (Buenos Aires – La Rioja)

Bioparásitos Cenpetrop – Farmacia (Corrientes)

Alimento Saciógeno – Nutrición (Buenos Aires)

Lipid berry – Medicamentos (Buenos Aires)

Consangre – Informática médica (Buenos Aires)

Chitosafe – Higiene Hospitalaria (Buenos Aires)

Recursos renovables – Ortopedia (Misiones)

MNK – Software (Buenos Aires)

 

 

Incubando Salud, una iniciativa pionera en este tipo de desarrollos, surgió de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Fundación Barceló y busca acompañar a los emprendedores de la salud para que puedan transformar sus ideas en una realidad.

 

Al respecto el Director Ejecutivo de Incubando Salud, el Lic. Axel Barceló, expresó: “…La convocatoria supero todas nuestras expectativas. Recibimos más de 100 proyectos, todos interesados en generar mejoras en el sector de la salud. Estamos muy entusiasmados con el potencial de las ideas que fueron seleccionadas y confiamos en que pronto serán una realidad…” 

 

Para más información sobre los proyectos seleccionados, ingresa en www.incubandosalud.com

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas