Inaugurarán monumento a las Cataratas del Iguazú en Buenos Aires

Se realizó el primer encuentro de conformación de la Red de Referentes de Turismo, con el objetivo de delinear acciones conjuntas y coordinadas entre las distintas áreas de turismo de las casas de provincia emplazadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Coordinación del Consejo Federal de Turismo. En la oportunidad, la Casa de Misiones invitó a participar, el lunes 28 del corriente, a las 15, a la inauguración del monumento a las Cataratas del Iguazú,  flamante maravilla del mundo, en la plazoleta “Misiones”, ubicada en  las intersecciones de las avenidas 9 de Julio y De Mayo.

 

 

En la misma se acordó reforzar y profundizar las actividades mancomunadas, promoviendo la participación en una comunidad de trabajo constructivo y productivo, siempre en sintonía con las autoridades de Turismo de cada una de las provincias.

 

En otro orden se estableció utilizar las redes sociales para la difusión de las múltiples actividades que realizarán los referentes de turismo (Facebook y Twiter), a la vez permitirá mantener u  contacto en tiempo real con las distintas casas  de provincia.

 

Participaron de la reunión Federico D´Angelo Martínez, coordinador de las regiones del Litoral y Córdoba del CFT, Estela Báez de Córdoba, Liliana Tenaglia de Santa Fe, Graciela Aguirre de Formosa, el representante de Entre Rios y por Misiones en representación del Representante Oficial del Gobierno de Misiones Francisco Perie Ariel Pacheco y la Coordinadora de Turismo Cintia Marín Ávalos.

 

Monumento a las Cataratas del Iguazú

La provincia de Misiones con un agenda cultural cargada invitó a participar, el  próximo lunes  28 de a las 15, de la inauguración del monumento a las Cataratas del Iguazú,  flamante  maravilla del mundo, en la plazoleta “Misiones”, ubicada en  las intersecciones  de las avenidas 9 de Julio y De Mayo.

 

Próximamente  se realizará la presentación de los municipios o regiones,  y del  Instituto Nacional de Yerba Mate  (INYM), que brindará  charlas y  ofrecerá degustación de los productos derivados de la  yerba mate,  (mate cocido, licores,  recetas gastronómicas entre otros),  entre otras actividades culturales.

 

El CFT se encargará  realizar un tour o recorrido por las casas de provincia en la Ciudad   integrando  la región Litoral, visitando las casas que podrán mostrar las múltiples  ofertas turísticas, espectáculos, muestras de artistas.

 

Se acordó que el Ministerio de Turismo de la Nación ( MINTUR) realice una capacitación al personal de información de Aeroparque, Aeropuerto Internacional Ezeiza y oficina de informes del ministerio de dicho oganismo, a través de jornadas previstas para los próximos  2 y 3 de julio del corriente año, de 10 a17., en la sede del MINTUR.

 

Finalmente,  los referentes de turismo acordaron realizar una reunión cada 2 meses, fijando las siguientes fechas: 7 de agosto, 10 de octubre y 11 de diciembre.

 

 

                                                                                   

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas