Inauguran exposición de «Star War» en el museo Guacurarí

Hoy a las 20:30 será inauguraa la exposición del coleccionista Diego Mauricio Jacquier, «Star War 35 años», en las salas del museo histórico y arqueológico «Andrés Guacurarí», en General Paz 1865, entre Bolívar y Córdoba, de Posadas. El 25 de mayo de este año, se cumplen 35 años del estreno de la primera película de la saga de Star Wars y cada vez más gente se une al universo del cineasta George Lucas, pero la trascendencia de Star Wars va mucho más allá de su 35 aniversario.

El 25 de mayo de este año, se cumplen 35 años del estreno de la primera película de la saga de Star Wars y cada vez más gente se une al universo del cineasta George Lucas, pero la trascendencia de Star Wars va mucho más allá de su 35 aniversario.

Star Wars, también conocida  comoLa guerra de las galaxias, pertenece al género de la ciencia ficción, aunque comúnmente se le define bajo el concepto de la ópera espacial épica y ha sido concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas.

 

La saga cinematográfica de Star Warsha derivado en otros medios, tales como libros, series de televisión, videojuegos, historietas o juegos de rol. Dichos suplementos conforman el denominado «Universo expandido», a partir del cual se ha desarrollado de forma significativa el material ficticio de la saga.

Star Wars como fenómeno cultural,  enseñó al mundo, una nueva forma de hacer cine y de contar las historias, haciendo que la ciencia ficción tuviera un lugar de respeto en el séptimo arte.


La exposición contará también con la proyección de videos y la observación de los astros, el día 25 de mayo en el Observatorio del Centro del Conocimiento gracias a la valiosa colaboración de Sergio Toscano, de la fundación Padre Adolfo Kölping.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas