Hoy segundo encuentro de la Escuela para Padres en el Martín de Moussy

Hoy jueves a las 18, se ralizará el segundo encuentro del año para las actividades realizadas en el proyecto “Escuela para padres”. La reunión será en el patio de planta baja del establecimiento, ubicado en San Lorenzo 2199, esquina Catamarca, Posadas.  Las temáticas a abordar en este encuentro serán: *sintomatología, prevención y cómo tratar el consumo de drogas en los jóvenes; casos institucionales detectados y diagnosticados en el establecimiento; reglamento institucional y acuerdos de convivencia familia-escuela; campaña intra institucional ‘Decimos NO a las drogas».

 

El Rectorado del Colegio Provincial Superior Nº 1 “Martín de Moussy” invitó a los padres a participar.



 

  Cabe destacar que el primer encuentro de este año se realizó el 3 de mayo, a las 18, con la participación de 70 padres de alumnos que cursan distintos turnos, dentro del establecimiento.

La coordinadora el equipo técnico que integran el proyecto Escuela para Padres, licenciada en Gestión Educativa, Gladis Norma Ledesma, dio la bienvenida a los padres, profesores e invitados especiales. Presentó al equipo interdisciplinario integrado por la Licenciada Grisel Venegas y la Técnica Melisa Asevez, quienes explicaron los objetivos y metodologías de trabajo como así también el cronograma anual de este espacio de contención para los alumnos, sus familias y los integrantes de esta casa de estudios que el establecimiento viene implementando desde hace unos años.

Luego se explicó el eje a desarrollar «Consumo de sustancias en adolescentes escolarizados» y, los motivos urgentes y de inmediata implementación en la prevención, en el abordaje de la problemática y en el diálogo vital entre todos los actores que involucra el tema de consumo de sustancias toxicas, ya que se consideró necesario por las diferentes demandas presentadas en situaciones relacionadas al tema dentro y fuera de la Institución. El objetivo del encuentro fue brindar a los padres información específica del tema como así realizar prevención para acompañar la campaña de DECIMOS NO  A LAS DROGAS que el Martín de Moussy viene implementando desde hace más de tres años.

 

 En el encuentro disertó el subsecretario de Prevención de Adicciones de la Provincia de Misiones, junto con el Equipo de Toxicomanía de la Policía de la Provincia de Misiones. Ambos organismos provinciales se brindaron desde el compromiso institucional, formal como asimismo desde un claro acompañamiento humano a este Proyecto Escuela para Padres quedando a disposición permanente para próximos encuentros como para cualquier otra actividad que requiera sus competencias.

 

Los temas abordados por los disertantes fueron: qué es una adicción; qué es consumo; factores que hacen al consumo; sustancias adictivas; riegos del consumo; intervenciones necesarias en los casos de consumo; y, formas de abordaje desde «Preadic», que es la Red de Prevención de Adicciones que se implementara recientemente desde áreas gubernamentales, como la formas de trabajo del Equipo de Toxicomanía de la Policía de Misiones.

   Además se proyectaron materiales audiovisuales sobre la temática planteada. Los padres presentes manifestaron su respaldo y preocupación en relación al tratamiento dentro de la comunidad educativa demostrando su participación activa con los disertantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas