Expropiarán 80 hectáreas para la construcción de la Villa Olímpica cerca del aeropuerto posadeño

Es una iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira. Prevé la construcción de estadios para diversas disciplinas, albergues y canchas sintéticas. 

En la Cámara de Diputados tomó estado parlamentario un proyecto del diputado Carlos Rovira que propone la expropiación de unas 80 hectáreas cercanas al aeropuerto de Posadas para la construcción de una Villa Olímpica, el Estadio Único de Múltiple Función de las Misiones y el Parque Lineal Ecológico Urbanístico.

El proyecto busca contribuir con una firme política de apoyo e incentivo para el desarrollo de las actividades deportivas, a partir de la construcción del Instituto de Ciencias Aplicadas al Deporte,  construir la Villa Olímpica, el Estadio Único de Múltiple Función de las Misiones y el Parque Lineal Ecológico Urbanístico, con un programa que, si bien deberá ajustarse a las posibilidades presupuestarias y a un estudio particularizado del mix deportivo a implantar, ofrece inicialmente una respuesta integral para cubrir cinco grandes componentes de alto rendimiento deportivo: Fútbol; Deportes de Salón; Atletismo; Natación y Náutica, complementados con una Villa Deportiva, destinada a alojar atletas visitantes y del interior provincial con una Villa Deportiva, destinada a alojar atletas visitantes y del interior provincial. Su localización busca dar respuesta al desarrollo de nuevas tendencias de crecimiento del Área Metropolitana de Posadas, derivadas de los altos índices de crecimiento poblacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas