El CGE destacó trabajo en clase con las netbooks en Puerto Libertad

El presidente del Consejo de Educación, Adolfo Safran visitó el Bachillerato Polivalente N° 22 de Puerto Libertad, donde conoció los espacios de la institución. Cuenta con una sala de informática, un taller armado con los recursos de la cooperadora escolar, un laboratorio para ensayos en química y las aulas. Acompañados por el vicedirector a cargo ingresaron a la división del 3° año donde estaba trabajando junto a la docente de la materia «Ciencias Naturales», y observaron de cerca cómo utilizan las Netbooks en el proceso y desarrollo de los temas.
Safran y la docente que enseña con las netbooks.

Safran y la docente que enseña con las netbooks.

El trabajo en clase con las netbook
Elisa, la docente que se encontraba trabajando con los alumnos  explicó que estaban dando el tema Ciudadanía y Trabajo y armaban una presentación en Power Point sobre las tres generaciones de derecho, en relación a una presentación sobre derechos humanos. Mientras les pedía a sus alumnos que inserten imágenes al proyecto para ilustrar los textos que contenía dicho proyecto.
 
En el desarrollo del trabajo se vio que todos los alumnos con sus Netbooks incorporaron muy bien cada uno de los elementos que brinda esta nueva herramienta y nos interesó ver como la docente incluía los temas de su cuestionario dentro de un proyecto de texto e imágenes, para formar presentaciones digitales en Power Point.
El CGE resaltó el interés del docente por promover el uso de los equipos y celebró poder encontrar con estos escenarios, que forman parte del día común de trabajo del docente con sus alumnos.
«Este es un desafío para todos los que conformamos el sistema educativo, sobre todo en el nivel medio donde Conectar Igualdad comenzó a trabajar y donde el sistema puso mucho interés de lograr una cobertura con las Netbooks».
El presidente del CGE se refirió a este momento como un proceso donde los docentes son los principales artífices del cambio, y donde las nuevas tecnologías vienen a ocupar un lugar preponderante en la educación.
«Ver a nuestros docentes ocupar las Netbooks en sus clases, con dinamismo y con el esfuerzo de estar al mismo tiempo al nivel de sus alumnos, nos enorgullece y reconforta, y a la vez nos pone en un compromiso de generar más posibilidades de promover estas herramientas en todos los niveles educativos», destacó Safran, refiriéndose al gran trabajo que lleva adelante la coordinación de Conectar Igualdad en Misiones y donde el resultado de este esfuerzo compartido entre la Nación y la Provincia se ven reflejados en las aulas de las escuelas de cada rincón de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas