Closs: “Tenemos una Provincia prolija y bien administrada”

El gobernador destacó que “tenemos una Provincia prolija que nos permite transcurrir esta etapa sin paralizar obra pública; apostando a la producción y acompañando a los municipios”. 

Casa. Closs entregó viviendas en Cerro Azul en una tarde de inauguraciones.

Casa. Closs entregó viviendas en Cerro Azul en una tarde de inauguraciones.

En el acto de entrega de diez viviendas rurales en Cerro Azul, el gobernador Maurice Closs destacó la importancia de poseer una casa de 100 m2 con tres dormitorios en la colonia, porque “imagínense lo que cuesta un departamento de esa dimensión en Posadas y en Buenos Aires, donde allá se viaja bajo tierra en una cosa que se llama subte y ahora está parado y miles de comprovincianos seguramente no pueden viajar a su trabajo”.

Tras realizar esta asociación dijo que las viviendas seguirán costando cada vez más, por eso “se trata de sostener el agro misionero para que la gente se quede en Misiones, las colonias y en las chacras, mientras más lejos se vayan más caro es para el Estado y para cada familia poder vivir”.

Closs advirtió sobre la crisis económica que se vive en el mundo pero aseguró que en Misiones “tenemos una Provincia prolija y bien administrada que nos permite transcurrir esta etapa sin paralizar la obra pública; apostando al aparato productivo y acompañando a los municipios”.

El Gobernador visitó la localidad de Cerro Azul, donde encabezó una caravana de inauguraciones de distintas obras públicas. En primer lugar el mandatario misionero se trasladó hasta la colonia Taranco, donde inauguró una de las 10 viviendas rurales construidas por el Iprodha. Posteriormente, el Gobernador se dirigió al centro de Cerro Azul donde dejó inaugurado un Centro de Documentación Rápida y la Oficina de Emisión del Carnet Nacional de Conductor. Luego visitó el barrio Unido de esa localidad y dejó inaugurado el Salón  de Usos Múltiples y un Playón Deportivo.  Finalmente, Closs encabezó el acto central que se realizó enmarcado en la inauguración del Asilo de Ancianos “Betania” de esa comuna.

El Gobernador comenzó su discurso haciendo referencia a la vivienda rural inaugurada, expresando que “resolver el problema de las viviendas es una de las cuestiones sociales más importantes que tiene un Estado”, y agregó que “estas viviendas que tenemos en cualquier rincón de la Provincia son extremadamente virtuosas”, por eso “hay que sostener el modelo del agro misionero para que la gente se quede en Misiones, en sus colonias y sus chacras”, aseguró.

En otro tramo de su discurso el Gobernador remarcó que “tenemos un desafío que será tener al servicio de la comunidad la obra pública. Porque obras como ésta (el Asilo de Ancianos) no deben ser un depósito, sino un lugar gestionado y donde las personas de la tercera edad tengan la contención, el cariño, el afecto y el cuidado. Estas cosas solamente funcionan si hay compromiso y un acompañamiento del Estado y  de la comunidad”.

Además, advirtió que “el mundo no está atravesando tiempos fáciles; en España tiene un 25 % de desocupación, Grecia no tiene Gobierno y muchas provincias en Argentina están haciendo los cálculos de cómo pagar los sueldos a fin de mes y ni empiezan hacer los cálculos de cómo van a pagar el aguinaldo en Junio”, sentenció Closs y agregó que “nosotros tenemos una Provincia prolija y bien administrada que nos permite transcurrir esta etapa sin paralizar la obra pública; apostando al aparato productivo y acompañando a los municipios” expresó.

El Gobernador también recordó que “desde Néstor Kirchner y Carlos Rovira, la Argentina vivió años gloriosos, de crecimiento, de inclusión y de desarrollo. Basta cerrar los ojos y mirar lo que éramos en el 2001 y valorar lo mucho que hemos crecido” y aseguró que “los compromisos que asumimos, los vamos a cumplir y si en algún momento no lo podemos cumplir, no lo vamos a asumir”. Además instó a todos los funcionarios de la Provincia a que “se debe hacer lo que venimos haciendo desde el 2003 a la fecha, administrar bien los recursos del Estado  para que nuestra Provincia no tenga sobresaltos”.

Finalmente Closs reflexionó que “cada vez que uno viene a un pueblo, además de poder mostrar todas las cosas que pudimos hacer, se lleva todas las buenas ideas y las necesidades y sueños que tiene cada pueblo. Con esas ideas y con los sueños de cada pueblo, nosotros vamos a seguir trabajando, administrando bien nuestros recursos, para que Misiones pueda seguir creciendo más y en paz”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas