Closs reafirmó el modelo del agro para que la gente se quede en Misiones

En el acto de entrega de diez viviendas rurales en Cerro Azul, el gobernador Maurice Closs destacó la importancia de poseer una casa de 100 m2 con tres dormitorios en la colonia, porque «imagínense lo que cuesta un departamento de esa dimensión en Posadas y en Buenos Aires, donde allá se viaja bajo tierra en una cosa que se llama subte y ahora está parado y miles de comprovincianos seguramente no pueden viajar a su trabajo». Tras realizar esta asociación dijo que las viviendas seguirán costando cada vez más, por eso «se trata de sostener el agro misionero para que la gente se quede en Misiones, las colonias y en las chacras, mientras más lejos se vayan más caro es para el Estado y para cada familia poder vivir».


Maurice Closs, gobernador de Misiones en Radio Libertad

Una decena de colonos con viviendas nuevas

 

La posibilidad de quedarse en la chacra donde vivieron los abuelos y poder trabajar con sus padres en la producción del campo es lo que sintetiza la familia de Gabriel Maloch, uno de los diez adjudicatarios de la segunda etapa de Viviendas Rurales que mañana se dejarán formalmente habilitadas en Cerro Azul.

 

Su casa recientemente terminada en Colonia Taranco será visitada por el primer mandatario y su comitiva (a 10 kilómetros de casco urbano de Cerro Azul, por Ruta 3) previo a la ceremonia en el Hogar de Ancianos.

 

 Gabriel y Yanina son un joven matrimonio de agricultores, que hace medio año  sumaron a la familia a la pequeña Araceli. Construyeron su Vivienda Rural en la chacra familiar, en cercanía del hogar de los Maloch padres. Comparten las tareas de campo vinculadas a la limpieza y cosecha del yerbatal, plantaciones variadas y todos los trabajos de la chacra.

 

 “Es muy lindo, hacemos todo juntos con los viejos, nos ayudamos desde el campo a todo lo que tiene que ver con la casa. Usamos la mismas herramientas, el tractor…” reseñó como parte de su cotidianeidad Gabriel.

 

Sobre el Programa de Viviendas Rurales en sí,  dijo que era la única forma de que tenían en este momento de tener su casa propia. Recordó que junto a Yanina trabajaron en la construcción y así se ahorraron de tener que contratar a alguien y que la cuota la abonarán anualmente.

 

Por último, los Maloch se mostraron entusiasta con el tamaño de la vivienda (el nuevo modelo de rurales prevé tres habitaciones y lavadero cubierto) “hay lugar para apilar cuchetas”, deslizó el joven padre, mostrando su intención de agrandar la familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas