Analizan el potencial de la economía misionera

Ayer comenzaron los talleres sectoriales, cuya actividad se prolongará hoy en las Jornadas de Potencialidad Productiva que se desarrollará en el Centro de Convenciones, en Posadas. Empresarios, funcionarios y profesionales de distintos sectores se reunieron ayer.

El embajador Hugo Varsky, coordinador general de Integración Productiva y Pymes del Mercosur y el Secretario de Promoción del Desarrollo de Posadas, Luis Lichowski, dieron inicio ayer a los talleres sectoriales que se dan como antesala de las Jornadas “Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad” que se desarrollarán hoy en el Centro de Convenciones de Posadas. El objetivo de la jornada es contribuir al desarrollo competitivo de la región, a fomentar los vínculos y posibles asociaciones entre empresas, y a detectar oportunidades productivas sobre las que se pueda continuar trabajando para lograr la generación de nuevas líneas de productos en la región.

En la reunión de ayer participaron de representantes de más de 60 entidades que compartieron las mesas de trabajo en torno a los siguientes ejes: metalmecánica, agroalimentos, madera y muebles, industria y servicios, náuticos, transporte y logística, construcción, industrias tecnológicas, energías alternativas e indumentaria.

 Ayer se avanzó en la se elaboración del borrador de la “Declaración Posadas”, documento que se firmará hoy y será presentado en la próxima cumbre del Mercosur.

 

Sigue hoy

El acto de apertura de las Jornadas “Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad” se realizarán a las 9:00 de hoy en un acto que contará con la presencia  del intendente de Posadas, Orlando Franco y el vicegobernador  Hugo Passalacqua, acompañados por la delegación de funcionarios del Consejo General de Pirineos Franceses. El encuentro que tendrá lugar en el Centro del Conocimiento recibirá a empresarios y representantes de entidades de Argentina, Brasil, Paraguay y otros países del mundo.

Habrá exposiciones sobre las posibilidades que se abrirán con como el Programa de Integración Productiva del Mercosur, que ofrecerá fondos de garantía y líneas de apoyo para proyectos de Pymes en zonas de frontera

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas