Presentaron proyecto de ciclo vías en Posadas

La concejal Laura Duarte presentó en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas el proyecto de ciclo carril, considerando que debe ser una vía de circulación diferenciada con medios físicos (conos, cordones, entre otros), que impidan la invasión del mismo por otros vehículos, este se implementaría en las avenidas de mano única, actuales y a crearse, como López y Planes, Tambor de Tacuarí, Francisco de Haro y Rademacher. La norma también prevé que las avenidas que rodean el microcentro -Bartolomé Mitre, Roque Sáenz Peña, Roque Pérez y Corrientes posean ciclosendas diferenciadas por color y que se implantarán en los canteros centrales de la mismas.

La presentación contó con la presencia de la presidenta del cuerpo, Maggie Solari, de los concejales José Moglia, Carlos Báez, Claudina Deglise, Christian Humada, Fabián Florentín y el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo, Duarte explicó que el Proyecto de Ordenanza se propone crear una red de ciclo vías cuyo recorrido atravesará el ejido municipal de Este a Oeste y de Norte a Sur.

 

La propuesta aclara que el ciclo carril debe ser una vía de circulación diferenciada con medios físicos (conos, cordones, etc.) que impidan la invasión del mismo por otros vehículos, este se implementaría en las avenidas de mano única, actuales y a crearse (López y Planes, Tambor de Tacuarí, Francisco de Haro y Rademacher). La norma también prevé que las Avenidas que rodean el micro centro (Bartolomé Mitre, Roque Sáenz Peña, Cte. Andresito Guacurarí y Corrientes) posean ciclo sendas diferenciadas por color y que se implantarán en los canteros centrales de la mismas.

 

La presentación del proyecto contó, además, con la presencia del ciclista Leonardo Ibáñez, del presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Posadas, Rolando Olmedo, del ex campeón de ciclismo de Posadas, Carlos Baez y miembros del grupo “Masa Crítica” entre otros asistentes.

Se destaca en la iniciativa la idea de “consolidar a la bicicleta como una nueva tendencia urbana asociada a beneficios prácticos y a una forma de cultura moderna y transversal”, con el fin de instalar a la misma como un modo de transporte y promoviendo en los ciclistas conductas responsables y seguras”

Laura Duarte dijo que “este proyecto hará realidad el viejo anhelo de que a través de sus políticas el Estado se ocupe y fomente la actividad ciclística, no solo deportiva, sino como vehículo de desplazamiento de la población hacia sus tareas habituales”  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas