Polémica por las represas a días de las internas en la UCR

El radicalismo renueva sus autoridades el domingo y uno de sus dirigentes históricos anunció que no irá a votar porque el partido se opone a la construcción de represas.

Polémica. El ex senador Velázquez cargó duro contra los candidatos de la UCR.

Polémica. El ex senador Velázquez cargó duro contra los candidatos de la UCR.

En cuatro días, los afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) irán a las urnas para elegir a las nuevas autoridades del Comité Provincia y que tiene como aspirantes a la presidencia al concejal posadeño, Hernán Damiani, y al ex diputado nacional, Osvaldo Navarro.

Al respecto, uno de los dirigentes con mayor historia dentro del partido centenario, el ex senador y ex convencional nacional, Héctor Jorge “Caballo” Velázquez, se manifestó molesto con la posición que asumieron los candidatos a conducir la UCR respecto a su oposición a la construcción de represas en Misiones.

En este sentido y disgustado con la posición de los hombres que aspiran llegar a la presidencia, Velázquez dijo que no participará de las internas partidarias.

“La postura de las dos listas en cuanto a la construcción de nuevas represas es clara. Se oponen totalmente a todo emprendimiento hidroeléctrico”, se quejó.

Por ello el ex  senador y ex Convencional nacional del partido, afirma que ninguno de los candidatos le ofrece la posibilidad de asegurar el crecimiento de Misiones.

Para Velázquez “el desarrollo de los emprendimientos hidroeléctricos es la única manera de asegurar el progreso y la soberanía energética que la provincia necesita”.

Recordó que en su momento el radicalismo acompañó el proyecto de Urugua-í. “Emprendimiento que toma valor cuando la provincia tiene picos de consumo”, subrayó.

Las dos candidatas a la Convención nacional, Claudia Marelli y Antonia Husulak anticiparon que desde Misiones se impulsará que el radicalismo se oponga a la construcción de las represas. “Después de cuatro debates que lo propusimos, generamos documentos, y por fin el partido dice, no a las represas”, indicó Husulak.

“Ya estuvimos en contra de Corpus, hace más o menos 14 años que se hizo un plebiscito y salió el No a Corpus. La convención que es el órgano máximo dentro de nuestro partido ha dicho No a Garabí”, coincidió Marelli.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas