Las Jornadas de Potencialidad Productiva Regional y Asociatividad generan interés local y regional

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Promoción del Desarrollo, destaca que entidades y empresas nacionales y de Argentina y Brasil, han confirmado su presencia.  Se generarán ámbitos de trabajo conjunto y se fomenta la asociatividad como elemento de crecimientos  competitivo. El inicio formal es el viernes, a las 9, en el Centro de Convenciones.  Previamente se desarrollarán talleres técnicos.


El evento, organizado por la Municipalidad de Posadas, la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Acción Mutual, Comercio e Integración y el Programa de Integración Productiva del Mercosur, tiene por objetivos contribuir al desarrollo competitivo de la región, a fomentar los vínculos y posibles asociaciones entre empresas, y a detectar oportunidades productivas sobre las que se pueda continuar trabajando para lograr la generación de nuevas líneas de productos en la región.  También se pone a disposición el Parque Industrial Posadas  para que junto a otros espacios de la región, sean espacios de alojamiento de iniciativas industriales que faciliten la complementariedad.   En este aspecto su busca aprovechar  la posición estratégica de Posadas en el contexto regional, y las oportunidades que surgen de espacios como el Parque Industrial y el Parque Tecnológico, que tienen características distintivas  a partir de la inversión realizada en los mismos.

En la mañana del viernes habrá exposiciones sobre las posibilidades que se abrirán a partir de iniciativas como el Programa de Integración Productiva del Mercosur, que ofrecerá fondos de garantía y líneas de apoyo para proyectos de Pymes en zonas de frontera. También estarán presentes funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  de la Nación, que explicarán los programas de financiamiento para proyectos de cooperación internacional con empresas.  El INTI difundirá sus  acciones de apoyo a fortalecimiento competitivo, entre otras exposiciones.

Por la tarde, se conformarán “Mesas de Complementariedad Productiva Regional”, en la que los empresarios analizarán cada sector de actividad y las posibles asociaciones y cooperaciones que puedan generarse. 

A partir de los resultados de las Jornadas, los equipos técnicos continuarán el trabajo buscando fomentar los vínculos y facilitar aquellos elementos que hayan surgido como necesarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas