La AFIP impidió el ingreso ilegal de divisas en Posadas

Unos 94 mil dólares, 800 euros y 224.550 pesos fueron descubiertos por aduaneros en una mochila dentro de un vehículo en el puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”. Las divisas representan más de 600 mil pesos.

Integrantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestraron en las últimas horas un total de 94.918 dólares, 800 euros y 224.550 pesos, en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas con Encarnación.

Las divisas fueron descubiertas por el personal aduanero durante un control de rutina en el ingreso al país. El dinero se encontraba en una mochila, dentro de un automóvil marca Volkswagen Vento, con patente argentina.

El conductor del vehículo, al ser consultado por los agentes aduaneros si tenía algo para declarar, contestó que tenía un monitor. Sin embargo, al realizar una inspección sobre el vehículo, se detectó dentro de una mochila la presencia de las distintas divisas: dólares, euros y pesos.  

Frente a tal situación, se procedió al secuestro del dinero y se labraron actuaciones por la presunta comisión del tipo infraccional prevista y penada por el articulo 978 de la Ley 22415 y (RG. Nº 2704/09 AFIP). 

El mencionado artículo, hace referencia a quien omitiere su declaración aduanera cuando ésta fuere exigible o incurriere en falsedad en su declaración- será sancionado con una multa de la mitad a dos veces el valor en aduana de la mercadería en infracción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas