Frida Kahlo en el Teatro Lírico

El Grupo de Teatro Independiente Marechal presenta la obra “Frida Kahlo, la Pasión”, en un mosaico de escenas oníricas y reales que componen los episodios más significativos de la vida de la artista plástica. La función será el sábado 19 a las 21, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

“Frida Kahlo, la pasión” es una obra del dramaturgo argentino Ricardo Halac, destinada para un público adulto, interpretada por el Grupo de Teatro Independiente Marechal, y protagonizada por Estrella Asuad en el papel de Frida Kahlo, Sebastián Sánchez como La Muerte, Rita Laszeski como María Félix y Jorge Centeno como Diego Rivera.

Esta puesta en escena recrea la vida de una mujer que se transformó en leyenda.  El drama se desarrolla a modo de mosaico de escenas donde lo real y lo onírico se entrelazan en un vaivén tempo-espacial constante, componiendo en su progresión sus episodios estéticos más significativos.

El estilo de Frida Kahlo en la pintura, y de Ricardo Halac en la dramaturgia (realismo mágico), se respeta y prevalece en el escenario. Es una obra con canto en vivo, con el ropaje tradicional del personaje de Frida -a modo de presencia de la tradición mexicana-, con efectos lumínicos y sonoros -que adquieren gran relevancia para los repentinos cambios de lo verosímil a lo irreal-. El cuadro del Mural y los bocetos son del artista plástico René Rendiche, la dirección y puesta en escena corresponde a Silvia González.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas