Firmaron acuerdo de colaboración las Defensorías del Pueblo de la Nación y de Posadas

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas se firmó el onvenio entre la Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo de Anselmo Sella y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas, a cargo de Marcelo Javier Vairo, a través del mismo, esta última pasó a ser una representación de la Defensoría de Nación en lo referente a colaboración técnica, operativa e institucional entre ambas partes.

   El acto fue ayer miércoles a la mañana. Contó también con la presencia del Jefe de Gabinete de la  Defensoría del Pueblo de la Nación Tomás Dadic, la Dra. Liliana C. Tartaglino (Municipalidad de la Ciudad de Posadas, Secretaria de Calidad de Vida), la Secretaria de Educ., Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Posadas Miriam Krujovski, la Diputada Provincial Dilma Salas de Coombes, en representación del Jefe de Gabinete Ricardo “Pelito” Escobar estuvo presente el Subsecretario de Economía Social y Familiar Carlos Hugo Moreno, Mariano Antón a cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Delegación Misiones, la Subsecretaria de Igualdad y Oportunidades Norma Sawicz, el Escribano de Gobierno Municipal Dr. Angel Daniel Giudici, la Defensora del Pueblo suplente Silvina Ramos, el ex Convencional Constituyente Carlos Contristano, los ex defensores de la Ciudad de Posadas Luis Emilio Frettes Gallo y Mariano Díaz,  los concejales José Raúl Moglia, Laura Grisel Duarte, Claudina Deglise, Christian Ariel Humada y José Vicente Almirón.

    

      Marcelo Javier Vairo, refiriéndose a la Defensoría de Pueblo de nuestra ciudad, expresó “creo que desde su creación es el hecho institucional más importante que tiene esta Defensoría”, en tanto que el Defensor del Pueblo de la Nación Dr. Anselmo Sella tras hacer referencia a aspectos de interés que deben ser tenidos muy en cuenta como son avanzar en la incorporación de las perspectivas de “género” en todas las actividades del estado y en las actividades de las defensorías, la importancia de los derechos de los pueblos indígenas y la protección de los niños y adolescentes manifestó, entre otros conceptos que “las defensorías tienen que abrirse a la gente”, “esta institución debe continuar instalándose definitivamente en todos los ámbitos de nuestro país porque va a ser realmente un ámbito de participación, de equilibrio democrático y de enriquecimiento de las funciones de los gobernantes”, con respecto al convenio indicó que se debe generar un movimiento en todo el país para que las Defensorías se visualicen en su conjunto, de manera que cuando una de ellas realice una advertencia los funcionarios sepan que ésta responde a todo un pensamiento general.

 

Asimismo, la Presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas Maggie Solari, después de agradecer la presencia de autoridades destacó, no sólo la trascendencia del convenio entre ambas defensorías, sino también la figura del defensor como eje orientador del diálogo, la comunicación y el consenso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas