En San Javier sugieren la no venta de bebidas alcohólicas en cualquier lugar

Marcelo Núñez Díaz y Cristian Gluge, empresarios de la noche.

Marcelo Núñez Díaz y Cristian Gluge, empresarios de la noche.

Encargados de locales bailables de San Javier sugieren que la venta de bebidas alcohólicas en Estaciones de servicio, almacenes o kioscos debe ser regulada y que el expendio no supere las 22, los fines de semana.


Se necesitan serias estrategias de prevención para evitar que el alcoholismo siga minando a la juventud, no es la primera vez que se advierten sobre los peligros que encierran las famosas «previas», encuentros que generalmente se desarrollan en casa de alguno de los miembros del grupo de amigos o en la calle, con algún kiosco o almacén en la cercanía, a fin de iniciar antes un consumo a menor precio que en bares o boliches.

 

“La Misión” entrevistó a los encargados de los locales bailables quienes se mostraron sumamente preocupados,  porque muchos  jóvenes a partir de la desinhibición que dispara el alcohol, deambulan zigzagueantes por boliches o calles, proclives a protagonizar escenas de violencia, poniendo en serio riesgo sus vidas y las de sus pares.  “no somos responsable por lo que `pasa en la vía publica” expresaron.

Los empresarios comentaban que una de las razones por las cuales  los jóvenes entren en los locales bailables sumamente tarde (después de  las 2 hs de la mañana), es la consumición de alcohol en la vía publica, “vemos que los jóvenes cargan las botellas que compran en las Estaciones de Servicio, almacenes o kioscos en sus camionetas o autos y cuando llegan en el boliche o bailanta ya están alcoholizados”, declararon a la “Misión” Marcelo Núñez Díaz y Cristian Gluge.

Comentaban  también que la solución está en una lucha conjunta de toda la sociedad. «Aquí se necesita la participación de todos, de las autoridades, de las familias, de los padres, pero también de la conducta de los chicos, que rompen los códigos que tienen en la familia y pasa lo que pasa” decían.

 

También destacaron la labor de la policía que esta haciendo un esfuerzo importante para mantener el orden antes de la entrada como en las salidas de los locales bailables.

 

El comisario Horacio Rolin al ser entrevistado al respecto expresó “no vamos a permitir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública  y en lugares no habilitados haremos todo el esfuerzo.

 

“Lo que pasa es que en  los kioscos y estaciones de servicio los jóvenes consiguen  el alcohol a  menor precio que en bares o boliches,  nosotros pagamos todas las habilitaciones y los impuestos  correspondientes y por lógica tenemos que vender mucho mas caro” decía Cristian Gluge

 

Con respecto al  los ruidos molestos que se quejan los vecinos Marcelo Núñez Díaz explicaba. “el sonido adentro de los locales bailables esta controlado, el problema son los sonidos de los autos que están en las afuera” (José Rigo 5 sentidos en red).



.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas