Eldorado: Descubrieron alumnos fumando marihuana en el recreo

Dos estudiantes de 15 y 16 años del turno mañana y un chico de 17 del turno tarde, fueron hallados fumando marihuana en el recreo, detrás del Polideportivo de la Escuela Normal Superior N° 11. El director del establecimiento Luciano Duarte adelantó que serán sancionadas pero no se expulsará a las alumnas porque tienen buenas notas, en tanto que aclaró que el chico es repitente y tiene “otras macanas” en su haber.

 

En la Escuela Normal Superior N° 11 de Eldorado, tres alumnos fueron encontrados por la mañana fumando marihuana detrás del Polideportivo del establecimiento, aparentemente todos provienen de familias humildes. Eran dos chicas de 15 y 16 años respectivamente del turno mañana y un chico de 17 del turno tarde, quien habría sido el que llevó la droga a la escuela para compartirla con sus compañeras.

 

En diálogo con Misiones On Line, el director del lugar, Luciano Duarte adelantó que las chicas serán sancionadas pero no se expulsará a las alumnas porque tienen buenas notas, en tanto que aclaró que la situación del chico es más complicada porque es repitente y tiene “otras macanas” en su haber.

 

Duarte explicó además que tuvieron una reunión con los padres de los alumnos y el gabinete psicopedagógico para evaluar qué medidas tomar y tratar de revertir esta situación en la institución.

 

Una de las alumnas, la mayor, manifestó que consume drogas desde hace varios años, que sería el mismo caso del chico de 17 años, en tanto que la otra señaló que su consumo se inicio hace muy poco. El director dijo al respecto que si bien es la primera vez que descubren a alumnos fumando marihuana, siempre escuchan rumores de que hay alumnos que llevan drogas a la escuela o que pasan autos que las venden. “Pero nunca pudimos constatarlo” advirtió y agregó “creo que esto también sirve para que los padres presten más atención a sus hijos y para que podamos fortalecer la seguridad en la escuela, no solo con el consumo de drogas sino también con la violencia que se vive entre chicos sobre todo de los primeros años y curiosamente en su mayoría mujeres, es llamativo y preocupante a la vez. Se que si los padres toman carta en el asunto las cosas se pueden revertir, porque solo en la escuela no podemos hacer mucho, la educación empieza en el hogar”.  

 

Para finalizar Luciano Duarte manifestó que la escuela de carácter público, cuenta con más de 1500 alumnos en los turnos mañana, tarde y noche y dijo que aunque son muchos siempre se intenta brindar lo mejor para todos y evitar este tipo de situaciones que les esta tocando de cerca estos días, “haremos lo posible desde nuestro lado para revertir esto y encauzar a estos alumnos a que finalicen sus estudios” indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas