El equipo pedagógico de Conectar Igualdad estará en Aristóbulo del Valle

Hoy, el equipo pedagógico del Programa Conectar Igualdad dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, estará realizando un acompañamiento docente en cinco escuelas secundarias de Aristóbulo del Valle, en el marco del proyecto “Por una escuela secundaria para todos”.

Miembros del equipo jurisdiccional de Conectar Igualdad trabajarán en distintas áreas disciplinales en cinco cursos de las escuelas EPET Nº 8, BOP Nº 58, Escuela Normal Nº 6, la Escuela de Comercio Nº 13 y el Aula Satélite de la Normal Nº 6 de Cuña Pirú.

 

Esta modalidad de trabajo aporta el acompañamiento de los referentes pedagógicos del programa a los docentes, contribuyendo a las decisiones pedagógicas-didácticas de cada planificación áulica la parte tecnológica propia de la especificidad de las TIC, potenciando el uso de las netbooks.

 

Este trabajo tiene correlación con las actividades iniciadas en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, el día 18 de Abril, donde se llevo a cabo la Jornada de trabajo compartido “Por una Escuela Secundaria para Todos” entre los diferentes programas que convergen hoy día en las escuelas secundarias, cuya continuidad se dio con las actividades realizadas con estudiantes en Oberá los días 3, 4 y 5 de Mayo.

 

El equipo provincial de Programa Conectar Igualdad está en la búsqueda constante de estrategias para lograr una mejora en la calidad de la educación. Este año se promueve involucrar de manera directa a todos los actores interesados en este proceso, alumnos, docentes, padres y comunidad en general.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas