Detuvieron a un joven acusado de matar a un hombre en Iguazú

Tiene 20 años y está sospechado de ultimar a machetazos a un changarín en marzo del año pasado. El hecho había sido en Andresito y desde ese entonces estaba prófugo. Andaba en una moto por el centro y lo apresaron efectivos de la brigada investigaciones

En horas del mediodía del último martes, un joven identificado como Claudio Pérez fue detenido por la Policía ya que desde el mes de marzo de 2011 estaba siendo buscado por su presunta participación en el homicidio de Paulino Alvarenga, tras una riña callejera.

La detención del sospechoso se produjo cerca de las 12.30 del mencionado día, cuando el joven circulaba en una motocicleta color azul por el barrio 2.000 Hectáreas de Puerto Iguazú. El procedimiento lo realizaron efectivos de la Brigada de Investigación y Toxicomanía de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú. Pérez está acusado de haber ultimado a machetazos a Paulino Alvarenga, un changarín oriundo de Posadas. Aparentemente, tras una discusión, ambos protagonizaron un enfrentamiento con otras dos personas en una zona rural de Andresito, cerca de un bar, que terminó cuando el acusado extrajo un machete con el cual asestó varios golpes a su contrincante ocasional.

Al parecer todos habrían golpeado a Alvarenga, pero fue uno que con un machete le causó las heridas más importantes.En aquella oportunidad la policía fue alertada del hecho, llegó al lugar  y encontró a Paulino Alvarenga con varios cortes en distintas partes del cuerpo y lo trasladó de inmediato hasta el hospital local.

Horas más tarde se conoció de su muerte y desde aquel entonces la causa fue caratulada como homicidio simple y es investigada en el Juzgado de Instrucción Nº3 de iguazú.La investigación había comenzado desde el año pasado pero hace unos dos meses, efectivos policiales de Puerto Iguazú hacían trabajo de inteligencia en aquella ciudad luego de que se estableciera que el sospechoso se había alojado en esa zona de la provincia.

Si bien en su momento se había pensado en la posibilidad de que el joven haya cruzado a otra provincia o incluso al país vecino de Brasil, desde un principio habría sido identificado, luego de que en días posteriores al hecho, dos jóvenes fueran detenidos y acusados como posibles cómplices del sospechoso. 

 

Investigación

Hace unos meses, los pesquisas obtuvieron el dato que Pérez podría estar en Puerto Iguazú y fue así que en una zona urbana, casi en pleno centro, fue detenido luego de que policía los identificaran cuando se desplazaba en una motocicleta.

Los anteriores detenidos por el hecho, quedaron en libertad pero supeditados a la causa, que en los próximos días podría tener la declaración del acusado y otros testigos y sus situaciones podrían cambiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas