Detuvieron a un hombre y a una pareja por presunta venta de un bebé

Un tarefero de 35 años y una pareja de Buenos Aires fueron detenidos ayer por orden de la justicia bajo las sospechas de una presunta adopción irregular de un recién nacido. El varoncito fue recuperado de manos de la pareja de Buenos Aires y entregado a su abuela materna. La madre del pequeño, una menor de 17 años fue entregada a otros familiares para guarda y cuidado.

El caso salió a la luz ayer cuando Carmen A. de 44 años se acercó hasta la comisaría de Aristóbulo del Valle  a denunciar a su hija de 17, quien con su pareja un tarefero de 35 años habían viajado a Oberá porque ella iba a dar a luz.

 

El sábado en una clínica de la Av. José Ingenieros y Gobernador Barreiro finalmente nació un varón, pero cuando regresaron el lunes a su casa en el kilómetro 12 de la ruta nacional 14 de Aristóbulo del Valle lo hicieron sin la criatura.

Tras un contacto con la comisaría de la mujer de Oberá se conoció que la pareja que tenía al bebé aún permanecía alojada en una casa de inquilinato de la avenida Libertad frente a la plazoleta leoncito en el micro centro. Tras las consultas con la justicia, efectivos policiales detuvieron al padre biológico, mientras que otra comisión policial detuvo en Oberá a la pareja de 37 y 40 años respectivamente en cuyo poder hallaron al niñito. Una vez alojados en dependencias policiales la abuela fue quien recibió a su nietito y lo llevó a Arisóbulo del Valle.

 

Ayer le fueron giradas las actuaciones a la justicia en turno y alrededor de las 13 los tres involucrados recuperaron su libertad, supeditados a una causa caratulada supresión de identidad en grado de tentativa.  En la clínica privada donde nació el varón, fue incautada la historia clínica relacionada al parto, que también fue sumada a la causa principal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas