Desde Emsa recuerdan la trayectoria del ingeniero Genesini

El ingeniero Juan Carlos Genesini falleció el pasado lunes en Posadas. Recordarlo a Juan Carlos Genesini es un orgullo, por ser un profesional y persona excelente. Trabajador, compañero, enérgico, sumamente responsable, de gran calidad humana, riguroso y cuidadoso profesionalmente, supo ganarse el aprecio y respeto en el ámbito profesional y en la sociedad.

 

Fue ingeniero Mecánico y Electricista graduado en la Universidad Nacional de La Plata en 1979.

En junio de 1986, en Leandro N. Alem, contrajo matrimonio con María de los Ángeles Castro, con quien tuvo dos hijos, Juan Gabriel y Carlo Armando.

 

Su trayectoria en Electricidad de Misiones:

Se incorporó el 11 de julio de 1983 como Adscrito a la Subgerencia de Instalaciones.

A partir del 10 de Mayo de 1984 se desempeña en la Subgerencia de Planificación y Proyectos, luego es designado como Adjunto  en la Subgerencia de Proyectos y el 09 de junio de 1986 se hace cargo de la misma.

En 1990 es afectado al cargo de subgerente de Diseño Eléctrico, Unidad Ejecutora Conexión 500 kV Sistema Interconectado Nacional, en noviembre de 1993 es trasladado al Area Técnica de Inspección de Líneas y Estaciones Transformadoras en la Unidad Ejecutora de Proyecto de Interconexión.

El 09 de diciembre de 2003 es designado Gerente de Proyectos Especiales y Planificación, cargo que ocupó hasta la actualidad.

 

En el año 2005 obtiene un Postgrado en Evaluación Económico-Financiera y Social y en Control de Ejecución de Proyectos de Inversión en Energía Eléctrica en la Universidad del Salvador (USAL). Asimismo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lo certifica en Administración de Operaciones.

Desempeñó funciones como Coordinador del PROSAP.

En 2006, es designado Interlocutor Técnico en EMSA y el Consejo Federal de Energía Eléctrica.

Fue funcionario responsable de la Unidad Responsable Sectorial (URS) del Sistema Integrado de Inversión Pública de EMSA.

Fue colaborador en comisiones evaluadoras de licitaciones del PROSAP.

Fue un profesional que constantemente priorizó su capacitación y actualización.

Quienes tuvieron la conducción política de la empresa confiaron una y otra vez en las capacidades de Juan Carlos Genesini para otorgarle responsabilidades de suma importancia en la línea gerencial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas