Declararán de interés provincial el proyecto “Ruta de la Selva”

Esta mañana, la Comisión de Comercio de la Cámara de Representantes emitió dictamen favorable para el proyecto de declaración presentado por el diputado Alberto Alvarez. Asistió a la reunión el subsecretario de Ecoturismo de la Provincia, Fabio Zapelli, quien expuso ante los legisladores los alcances de la propuesta turística.


El subsecretario explicó que “el proyecto Ruta de la Selva tiene varias etapas, y ésta es la de la instalación, fortificación y anclaje de todos los destinos involucrados en el circuito”.

 

Comentó que “se está terminando un sitio web, que va a ser el instrumento que acerque a la demanda internacional la oferta de la región, la que todavía no está tan desarrollada turísticamente”.

 

Destacó “la articulación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, que nos hace mejorar la calidad de la gestión”.

 

Zapelli resaltó el rol legislativo en el desarrollo del proyecto: “es importante la presentación un ámbito parlamentario, porque vamos a necesitar de ciertas normas, tanto a mediano como a largo plazo, para la mejora y el aprovechamiento turístico de nuestras áreas protegidas”.

 

Anticipó que “todos los actores van a estar involucrados: fundaciones, organizaciones, el sector privado, los municipios, entre otros, y la Subsecretaría de Ecoturismo, haciendo un acercamiento a través de un debate amplio y abierto”.

 

“Estamos abiertos a todas las sugerencias, porque los mayores conocedores del campo y de los atractivos de las regiones son los pobladores locales”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas