Crucero y un largo camino hacia la Promoción

Crucero todavía puede aspirar al ascenso a la Primera B Nacional. Tendrá que superar primero una larga serie de play-off. 

Se perdió una chance directa pero Crucero sigue con vida. Como marca su corta pero rica historia jugando torneos nacionales, siempre consiguió cosas importantes desde la Promoción y a la esperanza de Misiones le quedan varios cruces decisivos para jugar un mano a mano con un equipo que lucha por no perder su lugar en la segunda categoría de fútbol argentino.

Después del empate en Pergamino ante Douglas, Crucero finalizó en el tercer lugar de la tabla del Undecagonal, con 20 puntos sumados al igual que Sportivo Belgrano de San Francisco, pero el verde cordobés le saca ventaja por el enfrentamiento entre sí (ganó en Santa Inés 1 a 0). En consecuencia, Sportivo obtuvo el 2, Crucero el 3, Talleres el 4 y Santamarina el 5. Estos cuatro clubes avanzaron directamente a la cuarta fase del certamen, esperando a los ganadores de las llaves que, desde este fin de semana, comienzan a disputarse.

En la parte baja de la tabla del Undecagonal quedaron San Martín de Tucumán con el 6; Defensores del Belgrano de Villa Ramallo con el 7; Racing de Olavarría con el 8; Unión de Mar del Plata con el 9; Racing de Córdoba con el 10 y Central Córdoba de Santiago del Estero con el 11. A esos seis clubes, se les agregan Juventud Unida de San Luis (12) y Central Norte de Salta (13) quienes se adjudicaron la Reválida.

 

Partidos de ida y vuelta

Esta etapa tendrá cuatro fases. Serán todas eliminaciones mano a mano, con partidos de ida y vuelta, y ventaja deportiva en caso de igualdad en el marcador global. Es decir, si hay empate tras los 180 minutos, accederá a la siguiente ronda el equipo que haya obtenido una mejor ubicación en el Undecagonal. Los dos equipos que no jugaron esa etapa, no poseen la ventaja deportiva.

Cada equipo posee un número, que equivale a su posición final en el Undecagonal, y se suman con el 12 y 13 los dos equipos que pasaron la Tercera Fase

A partir de cuartos de final, se reorganiza el cuadro, es decir, el 2 enfrentará al sobreviviente que tenga peor número y el 5 al que tenga número más bajo. Si todos los equipos que definen de local y tienen la ventaja deportiva ganan, entonces se respetaría el gráfico con los cruces que exponemos aquí, sino, se reorganizará.

 

OCTAVOS DE FINAL – 20 y 23 de mayo

San Martín de Tucumán (6) vs Central Norte de Salta (13)

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (7) vs Juventud Unida de San Luis (12)

Racing de Olavarría (8) vs Central Córdoba de Santiago del Estero (11)

Unión de Mar del Plata (9) vs Racing de Córdoba (10)

El equipo que figura en primer lugar define de local y tiene la ventaja deportiva.


 

CUARTOS DE FINAL – 27 y 30 de mayo

Aquí se suman los cuatro mejores del Undecagonal, obviando a Douglas Haig.

Sportivo Belgrano de San Francisco (1) vs el peor clasificado.

Crucero del Norte de Misiones vs el segundo peor clasificado.

Talleres de Córdoba vs el segundo mejor clasificado.

Santamarina de Tandil vs el mejor clasificado.

El equipo que figura en primer lugar define de local y tiene la ventaja deportiva.


 

SEMIFINALES – fechas a definir

El mejor clasificado vs el cuarto mejor clasificado

El segundo mejor clasificado vs el tercer mejor clasificado

 

FINAL – fechas a definir

Aclaración: será en partidos de ida y vuelta y también habrá ventaja deportiva para el que haya finalizado con mejor ubicación en el Undecagonal.

EL GANADOR JUGARÁ CONTRA UN EQUIPO DE LA PRIMERA B NACIONAL LA PROMOCIÓN

 

Fuente: Club Crucero del Norte

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas