Se realizó un taller sobre la importancia de la familia en la comunidad

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, desarrolló un taller de reflexión y debate sobre la importancia de la familia en la comunidad, en el centro de Atención Primaria de la Salud Las Rosas. Colaboró con la actividad el equipo de enfermeros y médicos del Caps.

 

 

El eje del encuentro fue la familia y se concretó un intercambio de opiniones con cuestiones que tienen que ver con las modificaciones en su composición, tipologias, roles y funciones que tiene en la actualidad el grupo familiar.

 

Participaron de esta reunión cerca de 34 mujeres de distintas edades, quienes demostraron interés en aportar sus saberes populares, se involucraron con las con dinámicas grupales implementadas, lo que generó un clima ameno de trabajo. Además compartieron una comida tipica de nuestra zona, un rico mate cocido con chipas que fueron preparados por el mismo grupo de mujeres. En esta oportunidad, las participantes planteraon abordar otras problemáticas como la violencia intrafamiliar y la crianza de los hijos.

 

Hubo una charla en el comedor “Caritas Sucias”

 

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, dictó una charla taller en el comedor «Caritas Sucias» -Mz 184 del Barrio A4, casa 19 de Antonia Ortega-. Fue muy profunda la problemática abordada a través de técnicas fotográficas que lograron el objetivo: la promoción y el protagonismo de las mujeres, participando y socializando sus temas de interés y preocupación. 

De esta manera, se trabaja en el fortalecimiento de las  redes comunitarias a través de acciones socio-educativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas