Se postergó una vez más la cumbre del PJ

El encuentro, que se iba a realizar el viernes en Chaco, fue suspendido a raíz del viaje de la presidente Cristina Kirchner a Angola, según confiaron fuentes partidarias. La cúpula partidaria no se reúne desde octubre pasado.

 

La postergación se da en medio de la tensión política generada en el kirchenrismo luego de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmara su aspiración presidencial para 2015.

 

Según confiaron fuentes partidarias, la reunión se realizará el martes 22 de mayo en Buenos Aires, ya que llegarán a la Capital los gobernadores justicialistas para asistir, también, a un encuentro convocado por la presidente Cristina Kirchner.

 

La última reunión formal que hizo el PJ fue en Río Gallegos, en octubre del año pasado, para recordar el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Sin embargo, en ese encuentro no hubo definiciones políticas, y sólo se limitó a homenajear al ex Presidente.

 

Se espera que en la reunión del Consejo Nacional del PJ haya un fuerte respaldo a la gestión de la Presidente, además del futuro de la conducción partidaria. Son varios los que pretenden que sea Cristina Kirchner quien asuma al frente del partido, que hoy está formalmente a cargo del gobernador Daniel Scioli.

 

Ese mandato, que Scioli asumió tras la muerte de Néstor Kirchner, vence el 14 de junio, aunque se especula con que se posterguen los comicios partidarios para el año que viene.

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas