Policías y padres dialogaron sobre abuso sexual en un Jardín

Ayer, en horas de la mañana, aproximadamente 50 padres de las diferentes salitas del Jardín Neni Nº 1 ubicado sobre calle General Paz entre Tucumán y Salta de Posadas, se reunieron con personal profesional de la Dirección Policía Comunitaria. En esta ocasión la charla tuvo como objetivo la prevención del Abuso Sexual, partiendo de la educación sexual integral en la familia. 

En un primer momento se proyectó un video como disparador de la temática y a continuación los padres compartieron sus reacciones, emociones  y vivencias generadas a partir de la proyección.

El espacio fue propicio para que los padres consultaran a los profesionales acerca de cómo encarar esta temática ante sus hijos pequeños y cómo superar ellos sus pudores y vergüenzas al vivir una experiencia desagradable como un abuso sexual. 

El objetivo principal del trabajo del equipo interprofesional de la Dirección Policía Comunitaria es desarrollar un taller con canciones y juegos con los alumnos del jardín, por ello como primera medida fue necesaria una reunión informativa acerca de la temática con los padres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas