La Policía detuvo a cinco personas por el robo a una agencia de quiniela

Tres son hermanos domiciliados en Itaembé Miní y otros dos menores también de la zona. El atraco fue ayer en un local ubicado en pleno centro posadeño. Habían escapado en taxi y después de una persecución fueron apresados en una vivienda.

Ayer cerca de las 11.15 dos delincuentes irrumpieron en la agencia de quinielas 234 ubicada sobre calle Colón casi Alvear de Posadas. Luego de amenazar a una joven empleada con un arma de fuego, se llevaron elementos personales de la joven y el dinero que había en ese momento en la caja registradora.

Luego de escapar en un taxi, la Policía los persiguió y los detuvo en el barrio de Itaembé Miní en la casa de uno de los delincuentes en donde además secuestraron una moto de dudosa procedencia y los elementos robados.El atraco ocurrió a las 11.15 de ayer cuando un joven ingresó en la agencia simulando ser un ocasional cliente.

En un momento dado ingresó otro con un arma de fuego en la mano y  apuntó a la empleada que atendía el local, una mujer de 32 años, a quien le sustrajo la cartera y dinero personal, como así también lo que había en la caja registradora hasta ese momento.Con el dinero y después de encerrar en el baño a la empleada y a una clienta, los malvivientes abordaron un taxi que otro delincuente había contratado mientras actuaba de campana.

La policía, alertada del hecho, inició una persecución que finalizó en el barrio de Itaembé Miní en donde otros dos delincuentes intentaron distraer el accionar de los uniformados. Finalmente, todos fueron detenidos, Ernesto Ribero (27), Matías (21) y Pedro (22), todos del mismo apellido. El mayor de ellos sería el autor material del hecho.

También fueron detenidos dos menores de 14 y 16 años, de los cuales uno de ellos había estado en la escena del robo y el otro actuó como campana y contrató el taxi que pasaba por el lugar para escapar con lo robado.

Después de la persecución y detención en manos de los efectivos de la Brigada de Investigaciones, se realizó un allanamiento en la vivienda de uno de los delincuentes en donde encontraron 1.000 pesos, la ropa que habría usado en el atraco el delincuente que portaba el arma y las pertenencias de la empleada que fue quien luego reconoció al ladrón.

 

Tenían una moto en la vivienda

Dentro de la casa de uno de los Ribero, ubicada en la manzana 9 del barrio de Itaembé Miní, durante un allanamiento realizado ayer poco después de las detenciones de los sospechosos, secuestraron entre las cosas que habían robado -como el dinero y los elementos de la empleada-, una motocicleta marca Appia que no tenía patente y estaba desarmada a medias y no pudieron justificar su procedencia.

Fuentes del caso indicaron a Misiones On Line que no descartan que ese biciclo haya sido robado en la zona como parte de una organización que  en parte fue desbaratada hace una semana , también en Itaembé Miní.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones hallaron un taller clandestino en donde secuestraron cerca de 15 motos, partes para motocicletas y motores de distintas cilindradas. En aquella oportunidad, un hombre de 26 años, fue detenido ya que era el dueño de la vivienda que funcionaba como “aguantadero”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas