La asamblea universitaria se realizará mañana en Oberá

La asamblea se llevará a cabo mañana desde las 9:30 de la mañana en el salón auditórium de la facultad de Ingeniería de Oberá y contaría con la presencia de 150 participantes, 20 por cada uno de los seis consejos directivos y 30 del Consejo Superior. Tendrá como objetivo principal la modificación parcial del estatuto universitario.

Según indicó el secretario del consejo superior de la Universidad Nacional de Misiones Miguel López, la asamblea tratará dos puntos centrales, por un lado la observación del ministerio de Educación referida a la sede de la universidad y por otro, la incorporación  al estatuto el tema de juicio académico.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá, Sergio Garasino aseguró que los cambios propuestos al estatuto universitario siguen la línea de facilitar el funcionamiento institucional además de las relaciones que hacen al sistema electoral y el cambio de nombre de la Facultad de Arte a Facultad de Arte y Diseño.

Según explicó “la asamblea universitaria es la máxima autoridad que puede tener una universidad y dentro de sus atribuciones está la modificación parcial del estatuto siguiendo las reglamentaciones del mismo. También puede decidir respecto de la remoción de rector o vice-rector en el caso de que haya motivo para eso. La asamblea se reúne con fines específicos, con temario fijado en la reunión correspondiente en el Consejo Superior y siempre es presidida por el rector de la universidad, quien solo tiene voto en caso de empate”.

 

(FM Universidad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas