Insisten con la necesidad reducir el costo del Boleto Escolar

Los estudiantes universitarios de la Unam siguen manifestándose en contra al aumento del boleto universitario. Piden que los costos se retrotraigan y no se apliquen los aumentos otorgados por la provincia. Piden que el boleto universitario cueste solo 0,90 pesos. Sin embargo hay un sector de los manifestantes que piden la aplicación del boleto educativo gratuito para todos los niveles educativos.


Pilar Rossi y Sandra Aguirre, estudiantes de la Asamblea Estudiantil en Radio Libertad

Jonas Dumas, presidente del Centro de Estudiantes de la FHyCS en Radio Libertad

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades lleva adelante la propuesta de aplicar el boleto escolar gratuito. Su presidente Jonas Dumas, indicó que están en una campaña nacional de creación del boleto educativo gratuito, que abarque a todos los niveles educativos.

Aclaran que con esta medida se eliminarían los continuos golpes al bolsillo de las familias por los continuos incrementos en el costo del boleto. Planteo que no se puede pelear por cuestiones superficiales, porque las empresas del transporte urbano son sectores capitalistas que cuidaran su negocio. Por ello promueven el boleto educativo gratuito.

Por su parte desde otro sector estudiantil piden que el Subsecretario de Transporte Hermes Almirón informe cuando es la fecha de la próxima reunión con el empresariado. Explican que Almirón se había comprometido a hacerles participes de la reunión, donde podrían exponer los puntos básicos de su petitorio. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas