Implementar el SUBE en Misiones costará casi cuatro mil dólares por unidad

Así lo precisó el subsecretario de Transporte provincial, Hermes Almirón. En 30 días se deberá presentar la documentación ante Nación para el análisis de costos y prestación del servicio.

Se concretó en Buenos Aires, una nueva reunión con técnicos de la Secretaría de Transporte, para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en varias localidades de Misiones. El subsecretario de Transporte de la provincia, Hermes Almirón, indicó que la Nación pidió un informe completo en el que figuren la cantidad de pasajeros, los costos y un esquema provisorio de centros de entrega y de recarga de tarjetas. La documentación deberá ser otorgada en 30 días.

Almirón manifestó en tanto, que la intención para poner en marcha el sistema SUBE es que exista un financiamiento para instalar las máquinas, ya que el costo del equipamiento por cada unidad es de entre dos mil a cuatro mil dólares.

Las primeras pruebas se harían recién en el segundo semestre de este año, y las localidades en las que se pondrá en marcha el SUBE serán, además de Posadas, Garupá y Candelaria, las ciudades de Apóstoles, Oberá, Eldorado e Iguazú. (Nación)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas