Iguazú: Brindaron capacitación sobre desarrollo sustentable en la actividad turística

La Fundación Vida Silvestre Argentina, la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI) y el Ministerio de Turismo de la Nación realizaron una capacitación para empresarios turísticos con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del desarrollo sustentable de la actividad turística y presentar los principales instrumentos vigentes de gestión y recomendaciones ambientales aplicables a la industria de la hospitalidad.

Empresarios turísticos de la región de las Cataratas del Iguazú participaron del seminario “Recomendaciones Ambientales en Turismo & Hotelería”, brindado por la instructora del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Sol Klas que fuera organizado por la Fundación Vida Silvestre Argentina, en el marco del proyecto “Check Out por la Naturaleza”, la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú, y el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

Gerentes, dueños, responsables y operarios de empresas turísticas, y representantes de otras instituciones, participaron del curso que tuvo por objetivo capacitar y sensibilizar a los actores del sector sobre la importancia del desarrollo sustentable de la actividad turística y presentar los principales instrumentos vigentes de gestión y recomendaciones ambientales aplicables a la industria de la hospitalidad.

 

La diversidad de participantes en la capacitación favoreció un ambiente de debate muy enriquecedor al verse representados los diversos intereses, algunos más inclinados a los aspectos culturales, a los económicos y otros a los ambientales. Esto permitió una interacción muy participativa que identificó la necesidad de establecer, a nivel municipal, una política ambiental clara donde se vea reflejado qué rumbo quiere seguir Iguazú en materia turística, teniendo en cuenta los tres aspectos de la sustentabilidad: el ambiental, el económico y el social”, señaló la Lic. Claudia Amicone, responsable en Misiones del proyecto Check Out para la Naturaleza de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

 

¿En qué consiste el proyecto “Check out para la Naturaleza”?

La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), sumándose a la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), está implementando el proyecto “Check out para la Naturaleza” en nuestro país, como un mecanismo de financiamiento para desarrollar programas de conservación de la naturaleza a través de la actividad turística.

 

El concepto es simple: los hoteles y operadores de servicios turísticos que se adhieren a esta iniciativa, le suman $ 10 a la cuenta final de sus clientes al momento de hacer el check out, monto que es donado a FVSA para apoyar los proyectos de conservación que ésta realiza. Aquellos huéspedes que desean hacer esta contribución de $ 10 obtienen, como  recibo de donación, una postal o un señalador con imponentes fotografías de la zona. Periódicamente, el hotel envía a la Fundación el monto donado por sus huéspedes, recibiendo el hotel su respectivo recibo de donación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas