Fabián Rosinski: “Mi objetivo es ganar el campeonato”

Con tan solo 21 años Fabián Rosinski es una de las promesas misioneras más importantes en el Campeonato Argentino de Velocidad.Oriundo de Aristóbulo del Valle, el piloto compite junto al equipo Rolly Team, liderado por Rodolfo Rodríguez, en la máxima elite del motociclismo nacional. Precisamente el fin de semana pasado Fabián logró en Córdoba un histórico triunfo en la categoría Stock Bike600 en apenas su tercera carrera.

“Me incorporé este año al equipo y desde un principio tenía intenciones de aprender a conocer la nueva moto para pelear el Argentino en la próxima temporada, pero me encontré con la sorpresa de acostumbrarme rápidamente y ahora mi objetivo es pelear este campeonato”, explicó el aristobuleño en diálogo con Misiones On Line.

 

La temporada 2012 arrancó en la ciudad santafesina de San Jorge. Allí Rosinski clasificó sexto y finalizó tercero; la segunda fecha se disputó en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) donde clasificó quinto y terminó tercero. Mientras que el pasado fin de semana en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, el piloto llegó al tope máximo clasificando primero y consagrándose campeón de la Stock Bike 600 cc. “La segunda meta es pasarme a la categoría Súper Sport en el 2013”, dijo.Desde muy chico, Rosinski demostró su amor por el motociclismo gracias a su padre, un mecánico dedicado a la profesión que lo impulsó en el ambiente motor.

 

La humildad era una de sus virtudes en sus inicios, pero al mismo tiempo fue la barrera que lo imposibilitaba  competir profesionalmente. Recién en el año 2007 Fabián se animó a competir a nivel provincial a bordo de una Gilera 200, su primera moto de “carreras”. En el 2008 se inscribió en el Misionero de Pista para consagrarse campeón en la categoría 80 libre; en el 2009 volvería a repetir el título y en el 2010 fue el subcampeón de la 210 libre.

 

El 2011 sería clave con la consagración en la 200 Libre porque el rumor de su potencialidad comenzaba a hacerse eco en el ambiente. Recién en el 2012 conoció al ex piloto profesional Rodolfo Rodríguez quien no dudó en incorporarlo al equipo Rolly Team donde actualmente comparte boxes junto al riojano Walter Páez (Stock Bikes 1000 cc.) y el cordobés Alejandro Mesa (Súper Sport “B”).

 

“Tiene un futuro muy prometedor”

 

Rodolfo Rafael Rodríguez es el dueño de la escudería Rolly Team Motos y basándose en su experiencia como piloto prevé un gran futuro para Rosinski.“Es un piloto que escucha los consejos que le doy y que le da el equipo, hace al pie de la letra lo que uno le va diciendo”, dijo. “Tiene la virtud de aprender rápido y tiene un futuro muy prometedor”, agregó.Instalado a nivel nacional desde hace ya tres años, el equipo Rolly Team Motos es uno de los pioneros misioneros a la hora de hablar de escuderías propias en el campeonato Argentino de Velocidad; el equipo tiene como principal objetivo la inclusión de deportistas misioneros a la máxima elite del motociclismo.“El objetivo inmediato, además, es pelear el campeonato y quedarnos con la categoría Stock Bike y Súper Sport B.  Igualmente las puertas están abiertas para todos”, finalizó.La próxima fecha del Argentino se corre en Oberá el 11 de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas