Ernesto y Chiquitina Engel

Ernesto Engel nació en Posadas, es profesor de Dibujo y Pintura, Licenciado en Artes del Teatro y, Magister en Investigación en Artes Plásticas y Visuales por la Universidad de Granada-España.

Ernesto Engel

Nació en Posadas, es profesor de Dibujo y Pintura, Licenciado en Artes del Teatro y, Magister en Investigación en Artes Plásticas y Visuales por la Universidad de Granada-España.

En su actividad docente fue profesor de la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad del Salvador y el Instituto Antonio Ruiz de Montoya.

Fue integrante del grupo creador de la Lic. en Arte Digital para la Universidad del Salvador y Del Profesorado en Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Comunicación visual para el Instituto Montoya.

Formó parte de varios jurados para concursos de Artes Plásticas en la Provincia de Misiones, obtuvo el Premio Sapucay Misionero 2009 por su labor a favor del conocimiento y difusión de la Plástica en la Provincia de Misiones.

Realizó numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en diversos puntos de nuestro país.

Diseñó y dirigió la escenografía de las obras de teatro: “Edipo Rey” en 2001, “Antígona” en 2002, ambas de Sófocles, y “Las aventuras de Scapino” de Molière en 2003. En el año 2010 fue convocado para el diseño de Escenografía y vestuario de la ópera bufa “La Serva Padrona” de Giovanni Battista Pergolesi

Para televisión, diseñó y realizó la escenografía del programa “El Periodista” (2009).

Actualmente es propietario, director y docente del “Centro de Investigación y enseñanza de Artes Plásticas PosArt” en la ciudad de Posadas.

 

Chiquitina Engel

Nació en Posadas, es Profesora de Dibujo y Pintura y Licenciada en Artes del Teatro

En su actividad docente fue profesora de la Universidad del Salvador y el Instituto Antonio Ruiz de Montoya.

Formó parte de varios jurados para concursos de Artes Plásticas en la Provincia de Misiones, Realizó numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en diversos puntos de nuestro país.

Sus obras están en numerosas colecciones privadas argentinas y europeas.

Diseñó el vestuario para las obras de teatro “Cósmica” en 1983, “Edipo Rey” en 2001, “Antígona” en 2002, ambas de Sófocles, y “Las aventuras de Scapino” de Molière en 2003

Para televisión, diseñó y realizó la escenografía del programa “Agenda Médica” en 1994.

Actualmente es propietaria y docente del “Centro de Investigación y Enseñanza de las Bellas Artes PosArt” en la ciudad de Posadas.

 

 

 

Chiquitina y Ernesto, amalgamados, por caminos distintos van de la mano. Exploran territorios, indagan el misterio del color y la forma. Navegan y se alejan sobre las blandas líneas de la mujer y el agua, dibujan en las mentes la materia sutil del sueño y lo imprevisto, la suave curva de un perfil, de una mano o la asombrada fronda sobre la superficie. Surcan sus trayectorias de bordes, de siluetas, de reflejos y sombras para al final confluir sin perder cada uno el íntimo lenguaje que nombra a cada instante el misterio creador de la belleza.

Chiquitina y Ernesto Por distintos caminos se alejan y se acercan, hermanados, en el eterno gesto de crear y perpetuarse.

                                                                               Rodolfo Capaccio

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas