En Misiones se buscan 11 chicos extraviados

La mayoría es de Oberá. Destacaron que Misiones fue pionera en la creación de un registro de extraviados.

En Misiones se busca a once chicos extraviados, la mayoría de los cuales se perdió en Oberá.

El dato lo brindó la coordinadora del Registro Nacional de Información de Personas, Menores Extraviados, Cristina Fernández.

En diálogo con Radio Libertad, antes de la reunión con las autoridades del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, explicó que desde la creación del registro nacional en el 2003, se recibieron 20.687 denuncias que se han resuelto en un 90 por ciento. El último corte estadístico realizado, el 31 de diciembre pasado, marcó una reaparición de los chicos del 70 por ciento.

Fernández destacó que Misiones fue pionera en la región al crear el registro en el año 2009. Se busca mejorar los mecanismos de trabajo con el Registro Provincial misionero. Quieren mejorar las condiciones para que las denuncias hechas en la provincia pasen rápidamente al registro nacional.

La coordinadora del Registro Nacional de Información de Personas, Menores Extraviados, se reunió con el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; con el de Desarrollo Social, Joaquín Losada y con la subsecretaria de la Mujer y Familia, María Elsa Urbina, además de  la subsecretaria de Igualdad y Oportunidades Norma Sawicz.

Además, la comitiva del organismo nacional realizará tareas de seguimiento de las búsquedas en proceso y se reunirá con María Elsa Urbina, titular de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, para organizar el trabajo conjunto de asistencia en los casos que así lo requieran.

El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Puede contactarse a través de sus líneas gratuitas 142 y 0800-122-2442, y a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. Además, en el sitio www.jus.gov.ar/juschicos puede descargarse el Informe de Gestión 2011 e imprimirse posters para colaborar con la difusión de las fotografías de l@s chic@s que están siendo buscad@s o que esperan ser encontrados por sus familias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas