Eldorado: Se firmó convenio para dictado del curso de “pedagogía ciudadana”

El convenio entre la municipalidad de Eldorado y el INFOGEP, Instituto de Formación para la Gestión Pública- Vicegobernación de Misiones, prevé el inicio del curso de Pedagogía Ciudadana, que se desarrollará del 19 de mayo al 20 de octubre de 2012 en las instalaciones del CIC, Centro Integrador Comunitario del Barrio Koch.

Con la presencia del intendente Norberto Aguirre, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Antonio Zarza, el director del IMES, Instituto Misionero de Estudios Superiores y Secretario Académico de INFOGEP; Instituto de Formación para la Gestión Publica, Magíster Julio Vivero, el coordinador del programa Pedagogía Ciudadana, Nicolás Cantero, la  directora ejecutiva de INFOGEP, profesora Maritsa Ramos entre otras autoridades, se procedió a la firma del convenio entre la municipalidad de la ciudad de Eldorado y el INFOGEP, para el dictado del curso de Pedagogía Ciudadana. También participó de la firma de convenio, la Lic. Mariela Cristaldo, Coordinadora del CIC, Centro Integrador Comunitario del Barrio Koch, en cuyas instalaciones se dictará el mencionado curso.

 

La pedagogía ciudadana es el arte de enseñar o educar mediante la teoría y la práctica; está referida al conjunto de deberes y de derechos que nos rigen en sociedad.

 

El ejercicio de la ciudadanía se relaciona con el uso de la libertad de manera responsable. Se basa en el conocimiento y aprendizaje de todas aquellas cuestiones que hacen al vivir en comunidad.

 

El programa Pedagogía Ciudadana, tiene como finalidad el hecho de que todo conocimiento que se adquiera, relacionado con las temáticas a tratar, sea socializado; para ello es fundamental participar.

 

El programa contempla un curso de capacitación en el que los participantes adquieren conocimientos teóricos-prácticos en diversas materias, incluidas en módulos, que se relacionan con el mundo del Derecho y la realidad social, a saber:

Módulo I: Derecho Constitucional;

Módulo II: Derecho Civil y Comercial;

Módulo III: Derecho de Familia y Sucesiones;

Módulo IV: Derecho Laboral y Previsional;

Módulo V: Derecho Penal;

Módulo VI: Aproximación a la lengua de señas;

Módulo VII: Bioética, el Derecho frente a diversas problemáticas sociales; discriminación; acceso a la salud; adicciones; consentimiento informado.

 

La capacitación es gratuita, para todas las personas con educación básica completa y que tengan intenciones de formarse con y para los demás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas